ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ratoncita Presumida


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 4

LA RATONCITA PRESUMIDA

Hace ya bastantes años por escapar de los gatos, unos buenos ratones se colocaron en un tren, andando y andando llegaron al pie de una montaña llamada YO-NO-SE, y entonces dijo el más grande:- lo que debemos hacer es abrir aquí una cueva y quedarnos de una vez-. Había entre los ratones que nacieron allí después una ratica más linda que una rosa y un clavel. Pero era muy orgullosa y así ocurrió una vez, se le acercó un ratoncito temblando como un papel y le pidió a la ratoncita que se casara con él.

¡Que ratón tan pajarero! Respondió con altivez, valla a casarse con una que este a su mismo nivel. Y saliendo a la pradera dijo al sol de una vez: ¡venga a casarse conmigo pues yo soy digna de usted!, mas importante es la nube- dijo el sol con sencillez- pues me tapa en el invierno y en verano también. Más la nube al escucharlos le dijo a su vez: -más importante es el viento que al soplar me hace correr-. Mas la voz ronca del viento se escucho poco después, diciéndole a la ratona:- ¡Ay Hortensia! ¿Sabe usted?- mejor que yo es la montaña que mi paso detiene lo mismo que una pared. Mas la montaña le dijo:- mejor son los ratones que viven a mis pies, que hicieron entre mis rocas la cueva de donde salió usted-.

Entonces la ratoncita busco el ratoncito aquel, al que un día despreciara por ser tan chiquito él. ¡Oh! perdóname, Alfredito-gimió cayendo a sus pies-, por pequeño y por humilde un día te desprecie, pero ahora he comprendido que en el mundo los pequeños son importantes también.

EL GANSO LOCO

Erase una vez un ganso de una gran bandada donde todos eran blancos menos él, su plumaje era amarillo y su pico azul. Pero todos se burlaban de él pues nunca hacia lo que para los demás era común hacer: nadar, volar, buscar comida también. Así que comenzaron a llamarlo loco, porque para colmo de males lo que hacía era leer.

Un buen día se presento un cartero con correspondencia para él, y leyó en voz alta para todos lo que decía la carta en la que lo felicitaban por culminar sus estudios universitarios de derecho. Entonces todos pensaron: el pobre hizo un gran esfuerzo, no se divertía, se trasnochaba, pero ahora es abogado y nosotros gastamos el tiempo sin preocuparnos por nada mientras el tendrá un gran futuro y nosotros seguiremos siendo unos simpes gansos.

Moraleja: preparémonos en la juventud para que cuando seamos mayores la vida sea más llevadera.

EL LAPIZ HOLGAZAN

Erase una vez un lápiz que era muy perezoso, siempre estaba cansado y nunca quería escribir. Además siempre quería ir al estuche a dormir por lo que sus compañeros se enojaron con el ya que todo el trabajo que él no hacia lo tenían que hacer sus compañeros.

Así que un día decidieron darle una lección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com