ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reforma Petrolera En México.


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Desde mi punto de vista México es un país muy rico en recursos naturales, en esta caso estamos hablando en particular del petróleo. Pero hay que tomar en cuenta lo siguiente:

Las reservas de petróleo en México se están agotando, y el futuro del país se presenta muy difícil si el gobierno no toma medidas urgentes.

Un informe dice que México tendrá en los próximos anos un déficit de 500,000 barriles de petróleo diario, que equivale a 14,000 millones de dólares menos anualmente.

Para que las reservas no se agoten se tiene que aumentar la producción, y esto es posible si se recurre a la prospección de nuevos yacimientos a grandes profundidades en el Golfo de México. El problema es que PEMEX no tiene la tecnología de punta, como la tienen compañías extranjeras como, Exxon Mobil, BP, etc.

México es el tercer país que mas petróleo exporta a Estados Unidos, después de Canadá y los Emiratos Árabes Unidos. Aportando 1.19 millones de barriles diarios.

A pesar de que México es uno de los mas grandes exportadores de crudo en el mundo, es un importador neto de los productos refinados del petróleo. En el 2012 la importaciones de productos refinados a México de todos los países alcanzaron 29,600 millones de dólares.

La caída de la balanza comercial también ha afectado el superávit comercial medido en dólares, pues hacia casi dos décadas México ganaba 6.9 dólares por barril de crudo que exportaba a Estados Unidos, mientras que en el 2012 fue de sol 1.6 dólares.

México ha sido golpeado por una baja dramática en los precios internacionales de este recurso (petróleo) al disminuir la demanda de los asiáticos como consecuencia de la crisis asiática y el efecto dragón.

También aumento en 66% la contribución de PEMEX al gobierno en el sexenio pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com