ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Petrolera


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

La reforma petrolera. ¿Buena o mala?

Tras la elección del presidente de México Enrique Peña Nieto al gobierno de México a puesto varias reformas para mejorar el país la principal y la más polémica es la de la reforma energética. Por lo cual a ocasionado el descontento de muchos ciudadanos según el presidente Enrique Peña Nieto y el director de Pemex {petróleos mexicanos} pretenden modernizar a Pemex para obtener mejor aprovechamiento del petróleo. Sin embargo muchas personas no están de acuerdo porque el presidente piensa que empresas privadas extranjeras inviertan en Pemex poniendo así en riesgo a esta empresa. Por el contrario en mi opinión no deberíamos permitir eso porque el petróleo es de todos los mexicanos y hacer lo que hace el presidente es casi regalarlo a otras empresas extranjeras. Por otro lado podría ser que en realidad nos beneficie un poco pero:

¿Está bien hacer eso? ¿y si luego nos quitan a Pemex? ¿Qué debemos hacer? ¿Por qué no está bien la reforma energética? Según Miriam Gruñisteis, investigadora del áreas de Estudios Jurídicos y especialista en temas energéticos del Centro de Investigación y Docencia Las licencias, en la práctica internacional, son concesiones. Incluso en la definición que contiene los artículos transitorios de la ley, dice que es la transferencia de la propiedad del crudo a cambio de una regalía e impuesto, y esa es la definición más clásica de una concesión”, dice

Los supuestos beneficios de la reforma petrolera son:

1: menos costo de la gasolina

2: menos costo a la luz

3: Mayor inversión y modernización a Pemex

4: mayor explotación y ventas de petróleo

Pero ¿crees que esto va a pasar? Al final ¿Quién en realidad se va a quedar con el dinero? En mi opinión son muy buenas sus ventajas pero lo lograran yo opino que no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com