ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reponsabilidad


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Buenos días señores profesores, compañeros estudiantes.

La Razón de nuestra presencia, es para cumplir con las actividades propuestas en el plan de actividades de nuestro micro proyecto.

Nuestro tema a tratar es la responsabilidad.

Este tema lo elegimos porque nos pareció muy importante demostrar la falta de responsabilidad que tiene la sociedad hoy en día.

Esto se demuestra claramente en todo momento en el trabajo, muchas instituciones y sobre todo en este colegio. Que llevan, desde el no hacer una tarea para el colegio hasta cuestiones más importantes en nuestra vida diaria. Es tanta nuestra falta de responsabilidad sobre las cosas que no podemos asumirla y es más ni siquiera sabemos lo que es. Preferimos quedarnos callados y esperar que esta responsabilidad recaiga sobre otra persona.

En principio habría que dar una definición de lo que es responsabilidad, según el diccionario la misma es un Capacidad u obligación moral de responder de los actos propios, y en algunos casos ajenos. Para nosotros la responsabilidad tiene dos significados uno ser responsable y el otro hacerse responsable.

El primero quiere decir que uno pone cuidado y atención en lo que hace y dice, y el segundo significa que la persona se hace cargo de algo que hizo mal.

También se podría agregar que la responsabilidad está ligada con la libertad, porque cada vez que una persona hace un acto libremente, esa persona debe responder a las consecuencias de su acción, es decir, cada individuo se hace responsable de sus actos. La Responsabilidad abarca muchos aspectos de la vida humana, pues está aplicada a todas las acciones hechas con libertad.

La responsabilidad es un valor porque gracias a ella podemos convivir pacíficamente en la familia, colegio y sociedad. La responsabilidad empieza contigo mismo, con lo que haces, con lo que crees, con lo que piensas, con los compromisos y metas que nos marcamos; cumplir o no con éstos nos permite aprender que hay cosas y situaciones que sólo dependen de nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com