ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucion Postindustrial


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TANTOYUCA

REPORTE DE ENSAYO: LA REVOLUCION POSTINDUSTRIAL

NOMBRE: JORGE FRANCISCO LUCAS RAMOS

NUMERO DE CONTROL: 123s0200

DOCENTE: ING. DOMINGO PEREZ PIÑA.

MATERIA: INGENIERIA DE SISTEMAS

ACTIVIDAD Nº 2

05 DE MARZO DEL 2013

LA REVOLUCION POSTINDUSTRIAL

La revolución postindustrial es la etapa en el cual las tecnologías surgen con más fuerza, principalmente en el ramo de los software. Esto surge principalmente con la invención del teléfono sin hilos o el teléfono inalámbrico. Posteriormente la comunicación también se hace presente con la invención de la radio y la televisión, estos dispositivos mecanizaron la comunicación, la transmisión de símbolos, ya que los símbolos o signos no tienen presencia física ni mucho menos son materia.

Luego surgieron las tecnologías o dispositivos que analizan y observan fenómenos que son imperceptibles para los seres humanos, como son el termómetro, el voltímetro, etc. Los dispositivos registran y observan lo que el hombre no puede ver sin ayudas mecánicos

Después surge el computador que es una maquina que registra datos y luego los utiliza como puente para procesar datos y por último los envía como información. Estas tecnologías dieron paso a la automatización que es la realización del trabajo mental. Se dice que la automatización es lo que se refiere es lo culminante a la revolución postindustrial. Las diferentes disciplinas proporcionan el software por llamarlo así de la revolución industrial.

Se dice que el software y el hardware no pueden dar una solución plena a los problemas, solo se pueden crear o resolver problemas y los puede resolver tanto bien o mal.

El futuro depende mucho de los problemas que se decidan resolver y sobre todo, el manejo que le demos a las tecnologías, ya que de no ser así, podemos ocasionar mucho más de lo que podamos resolver.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com