ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sección de Contabilidad


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  Informes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  971 Visitas

Página 1 de 2

CASO: EVAN MORGAN

1. Problema:

¿De qué manera la Jefatura del Área de Contabilidad afecta a Evan Morgan?

2. Problemas Secundarios:

 La Sección de Contabilidad de la Gerencia de Administración se veía en la necesidad de nombrar un Jefe de Sección.

 La inseguridad de Evan Morgan no le permite tomar la decisión de aceptar el cargo de Jefe de Sección.

 La renuncia de uno de los contadores genera a Evan Morgan una de las primeras dificultades después de asumir su cargo.

 Después de pasar a formar parte del equipo de contadores de la empresa, José Oviedo se muestra como una persona turbulenta y genera discordia entre compañeros de trabajo.

3. Análisis de la causa del problema

Evan Morgan CPC de la Sección Contabilidad de la Gerencia de Administración era un buen empleado y le gustaba su trabajo. Por su desempeño laboral Evan Morgan recibe la propuesta de asumir la Jefatura de Sección, se sentía halagado pero era poco entusiasta ante la oportunidad que se le daba, no tenía muchos deseos de convertirse en Jefe de Sección por eso solicitó discutir el asunto con sus colegas.

Después de reunirse con sus colegas, estos impulsan a Evan Morgan a aceptar el ascenso ofreciéndole su apoyo y recalcándole que varios de ellos lo habían recomendado, en base a esto el accedió.

Pasados seis meses de asumir la Jefatura de Sección Evan Morgan fue felicitado por la Gerencia de Operación por su buen desempeño como Jefe de Sección y además porque gozaba de la lealtad y apoyo de sus colegas.

Uno de los contadores renuncia a su cargo y obliga a Evan Morgan a encontrar un pronto reemplazo. Evan Morgan empieza la búsqueda del reemplazo del contador faltante y recibe la ayuda de la Oficina de Personal.

Después de haber entrevistado a varios candidatos de otras firmas Evan Morgan discute con sus compañeros acerca del posible reemplazo, varios de los postulantes al cargo contaban con el perfil adecuado pero Evan Morgan encuentra a José Oviedo como la persona indicada para ser el reemplazo según el análisis de sus conocimientos y experiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com