ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Seguridad Del Trafico Monetario


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  341 Visitas

La seguridad del tráfico monetario:

Es un aspecto esencial de la estabilidad monetaria, por esta razón, ante la aparición de grandes falsificaciones de moneda que alteran las situaciones económicas de un país, se ha implementado un sistema de seguridad para hacer a los billetes y monedas a prueba de falsificación, tipificando dichas conductas como un atentado contra la sociedad.

La capacidad de medio de cambio:

La moneda es un bien intermediario cuyo valor es reconocido por todos y puede ser utilizado por cualquier persona para los efectos del intercambio de bienes y servicios; constituye el medio generalizado de las actividades cotidianas que toman lugar en el circuito económico, es decir. Aceptado por todos.

Cualquier dinero tiene valor solo si, la gente confía en él. El dinero expresa la intensificación y regulación del tráfico entre mercancías. Donde se elabora una economía monetaria, se empieza a estar sujeto a unas leyes determinadas y a un proceso de perfeccionamiento y simplificación de los medios de pago, haciéndolos más estables y racionales, de modo que ante la aparición de monedas con leyes, peso y poder liberatorio inferiores frente a otras, opera la Ley de Gresham, “En todos los países en que dos monedas legales están en circulación, la moneda mala la quita siempre puesto a la buena, y esta ultima desaparece.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com