ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  1.410 Palabras (6 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 6

OBJETIVOS, ORGANIZACIÓN Y RESPONSABILIDAD DEL PLAN DE SEGURIDAD

I. OBJETIVOS:

El presente Plan tiene los siguientes Objetivos:

1. Establecer mecanismos de prevención destinados a reducir los efectos que puedan producir situaciones de emergencia

2. Organizar y Coordinar acciones que deben llevarse a cabo para superar situaciones de emergencia

3. Programar acciones formativas y simulacros

4. Disponer de un procedimiento de actualización permanente del Plan

II. ORGANIZACION:

La Administración de “Moroshas Salón” en cumplimiento a los dispositivos legales vigentes ha dispuesto la organización de su Comisión de Emergencias de la siguiente manera::

1. Iris Genoveba Arbulu Presidente

2. Álvaro Aranda Encargado de Seguridad

3. Ramón Margay Rodríguez Representante de trabajadores

La Comisión de Emergencia se reunirá ordinariamente dos veces al año y con carácter extraordinario deberá reunirse cuando sea necesario por razones de urgencia; en todo caso, inmediatamente después de que se realice un simulacro o tenga lugar cualquier incidencia que afecte a la seguridad de las instalaciones.

III. RESPONSABLES DEL PLAN:

1. Iris Genoveba Arbulu

2. Álvaro Aranda

IV. TELEFONOS EN CASO DE EMERGENCIA:

1. Cuerpo de Bomberos 116

2. Policía Nacional 475-2995

3. Defensa Civil 115

4. Serenazgo de Santiago de Surco 274-0036

PLAN DE SEGURIDAD Y EVACUACION DE LAS INSTALACIONES DE “MOROSHAS SALON”

V. SITUACION:

Antecedentes - Ubicación:

MOROSHAS SALON es un local comercial especializado en el tratamiento de la belleza, que funciona en la Av. La Merced 695 en el Distrito de Santiago de Surco. Sus diferentes ambientes están diseñados para ofrecer servicios de Salón de Belleza (Corte, Peinados, Tratamiento de Color, Maquillaje, etc) y de Estética Corporal (Manicure, Pedicure, Depilaciones Faciales, Masajes, etc); a los clientes que eventualmente visitan sus instalaciones.

Ubicación de “Moroshas Salón”

Av. La Merced 695 – Santiago de Surco

Sus instalaciones se encuentran levantadas en el primer piso de una edificación de material noble de 03 niveles. El área aproximada del Salón de Belleza es de 96 metros cuadrados.

Ellas están ubicadas en la esquina de la Av. La Merced (cuadra 6) y Calle Bacaflor; colinda al lado derecho con la entrada principal del edificio que los alberga y al lado izquierdo con un predio de vivienda residencial. Sus exteriores de fachada cuenta con un amplio sector destinado al estacionamiento de vehículos y una caseta de seguridad para vigilancia.

Accesos y Distribución de Ambientes:

Se accede a sus instalaciones desde la avenida La Merced cuadra 6. Sus instalaciones cuentan con una entrada principal con puertas de reja y vidrios, que dan acceso directo a un Hall de Distribución Principal y una Sala de Espera de 04 y 06 m2 respectivamente. En estos ambientes se puede observar la implementación de muebles confortables y mesitas de espera.

Al costado derecho del Hall de Distribución Principal se encuentra un ambiente destinado al Counter y Registro. Área reservada para uso exclusivo del personal administrativo del Salón de Belleza. Al lado izquierdo cuenta además con un ambiente equipado para labores de Embellecimiento de Cabello de aproximadamente 12 m2, en el se puede observar la instalación de 05 módulos de trabajo con espejos murales y sus respectivos sillones.

Frente al área de Embellecimiento de Cabello se encuentran 02 pequeños ambientes destinados al proceso de maquillaje y para la exhibición de productos.

Inmediatamente después de la Sala de Espera se encuentra 01 ambiente dividido en 02 áreas de trabajo bien definidas; de aproximadamente 18 m2.

En la parte central se ha habilitado un espacio destinado a los servicios de Lavado de Cabello, en el se puede observar que está implementado con lavatorios especiales de cabello y sus respectivos sillones de inclinación.

Al costado derecho se ha habilitado un espacio destinado a los servicios de Manicure y Pedicure; en el se puede observar la habilitación de 04 módulos de atención con sus respectivos sillones reclinables especiales.

En la parte final de las instalaciones (hacia la izquierda) se ha habilitado un ambiente destinado a los servicios de Masajes y Tratamientos Corporales, de aproximadamente 12 m2; en el se puede observar la habilitación de 02 camillas y enseres especiales para el desarrollo del mencionado servicio

Equipamiento de Medios Técnicos de Protección:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com