ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Seguridad y Defensa Nacional


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación

Escuela de Artes Visuales "Pedro Ángel González"

5to año, sección “U”.

"Importancia De Las Interrelaciones Entra Seguridad, Defensa Y Desarrollo En Resguardo De La Soberanía”

Realizado por:

Luigi Paravani.

SOBERANIA

La soberanía, según la clásica definición de Jean Bodin, en su obra Los seis libros de la República, es el "poder absoluto y perpetuo de una República", y soberano es quien tiene el poder de decisión, de dar leyes sin recibirlas de otro, es decir, aquel que no está sujeto a leyes escritas, pero sí a la ley divina o natural.

SEGURIDAD Y DEFENSA

La Seguridad y Defensa Nacional son elementos concebidos como primordiales dentro de la conformación de las naciones, puesto que los mismos conceden o dan cierto nivel de confiabilidad y protección a todas las personas que integran la nación. En todo Estado y en particular en el Estado venezolano se encuentran una serie de elementos tanto naturales, como territoriales que deben ser preservados y protegidos del alcance de sujetos a los cuales no les corresponde administrarlos ni usarlos.

La seguridad y defensa de la Nación requiere de instrumentos para proveer la protección. Ello implica la capacidad de la población, el territorio y del gobierno para garantizar su logro. Estos instrumentos están sustentados en valores, sobre los cuales se apoya la voluntad de hacer; entre ellos consideramos:

• El poder y la autoridad para ejecutar la gestión política;

• El potencial existente en el territorio y sus habitantes; y

• Los intereses nacionales.

Podemos concluir o hemos llegado a la conclusión de…

Cada uno de los aspectos consagrados en la Constitución Nacional será ampliados y profundizados en el estudio de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación. La Seguridad es un elemento que no sólo se limita al ámbito de la protección a la nación, la misma ocupa espacios importantes dentro del desarrollo del Estado. En este sentido es necesario definir el desarrollo siendo este el medio idóneo para lograr un crecimiento integral de los diversos aspectos que conforman la sociedad, como por ejemplo el aumento del empleo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com