ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Seguridad


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Las Ciencias sociales son un conjunto de disciplinas académicas que estudian el origen y el desarrollo de la sociedad, de las instituciones y de las relaciones e ideas que configuran la vida social. Las ciencias sociales están formadas por la antropología, la arqueología, la sociología, las ciencias políticas, la economía, la geografía, la historia e historiografía, el derecho, la psicología, la etnografía, la demografía.

Si bien simplificamos lo que son las ciencias sociales, nos damos cuenta a simple vista que todo gira en torno al comportamiento, a lo social y demográficamente en como esta constituida la población humana y que por medio de ella logramos denotar como está organizada.Basándonos en los diferentes criterios de la sociedad para vivir en comunidad.

Cabe denotar que se diferencias en muchos aspectos según su ubicación geográfica empleando así estudio sobre sus formas de pensar, vivir, comunicarse; Y en pocas palabras se puederesumir en términos como como culturas, costumbres etnográficas, políticas, artes, que configuran la vida del ser humano.

Cuando hablamos de ciencias sociales no solo hablamos del estudio “socioetnicoculturaldemografico” de la población si no que vemos que necesita de la ayuda de otras ramas de la misma para lograr un fin común entre ellas.

Por qué encontramos que no solo la prioridad es el comportamiento y como convive el ser humano como ser social, sino también como fue su origen, como fue su evolución, sus formas de trabajo y comunicación,y su desarrollo en todos los aspectos. Ypara eso las ciencias sociales necesitó de otros métodos cognoscitivoslos cuales son:Antropología, Economía, Lingüística, Psicología, Psicopedagogía, Sociología, Ciencia política, Geografía, Arqueología, Demografía, Derecho, Educación, Ecología humana, Etnografía, Etnología, Geografía humanaPedagogía, Urbanismo y Ciencias de la comunicación. Dando así una perspectiva más completa de dicha ciencia.

Entonces podemos decir que aspectos como el origen y desarrollo de toda la gama de la variabilidad humana y los modos de comportamiento sociales a través del tiempo y el espacio, de los procesos de comunicación, ya que la comunicación son hoy en día una herramienta básica para comprender la naturaleza de las sociedades, así como la comunicación diaria entre personas o grupo de personas, sea en su dimensión institucional o comunitaria.Y los fenómenos de la misma; la acción social, la relación social y los grupos que la conforman.

Donde se derivan los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas de la sociedad.

Como también el proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com