ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Seguridad


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

Temas Variados / La Seguridad De La Empresa

La Seguridad De La Empresa

Ensayos: La Seguridad De La Empresa

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.441.000+ documentos.

Enviado por: bebesita1234 14 agosto 2013

Tags:

Palabras: 790 | Páginas: 4

Views: 616

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Introducción

En este trabajo explicaremos cuales son los riesgos que se corren en una empresa metalmecánica para el total de los trabajadores y cuál es la importancia que se cumpla lo estipulado por la ley en los temas de seguridad.

También explicaremos cuales son los organismos que la empresa deben constituir y cuales son la funciones que deben realizar para poder controlar los riesgos a los que los trabajadores son expuestos.

Desarrollo

Una empresa metalmecánica posee 120 trabajadores en planta ubicada en el sector de Melipilla. Esta empresa tiene un elevado nivel de riesgos por las actividades que efectúa, por lo tanto se hace obligatorio por parte de la empresa que cumpla lo estipulado por ley en temas de seguridad.

Usted como entendido en el tema, explíquele a la empresa qué organismos debe constituir y cuáles serían las funciones que éstos deben realizar para poder identificar y controlar los riesgos a los que se exponen los trabajadores.

Bueno por lo leído en los contenidos de la semana creo que los organismos que se deben constituir son:

El primer paso es designar un comité paritario de higiene, salud y seguridad el cual estará integrado por el encargado de la prevención de riesgo y parte de los mismos trabajadores donde habrá un encargado de organizar y hacer cumplir con cada una de las normativas legales y las normas de seguridad internas de la empresa.

Este comité junto con el prevencionista será el encargado de que los trabajadores tengan las condiciones adecuadas para cumplir con su trabajo, ya sea en la gestión de los uniformes y calzado pensando en que sea la ropa y zapatos adecuados para trabajar en una empresa metalmecánica, ya que una empresa metalmecánica existen riesgos que se pueden prevenir usando el calzado y la vestimenta adecuada.

Este comité también sería el encargado de la higiene del lugar donde trabajarían y cada lugar donde estos 120 trabajadores ocuparan ya sea baños, c

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com