ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sierra Fria


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

“LA SIERRA FRIA”

Sierra fría está ubicada al norponiente del Estado mexicano de Aguascalientes dentro de los municipios de Gracia, Calvillo, Rincón de Romos, Jesús María y Pabellón de Arteaga; comprende una extensión de 112 090 hectáreas de sierra y bosques atravesados por la carretera escénica La Congoja - El Temazcal, donde destacan las especies de pino, encino, cedro, madroño, fresno, entre otras. Aquí se localiza el cerro de la Ardilla, el de mayor elevación sobre el nivel del mar con una altura de 3050 metros. La fauna predominante es venado cola blanca, puma, jabalí de collar, gato montés, cacomiztle, zorro gris, águila real, halcón peregrino, codorniz Moctezuma, guajolote silvestre, camaleón y cascabel . Las actividades que se pueden realizar son: campismo, excursionismo, caminatas guiadas por senderos interpretativos, observación de flora y fauna, paseos a caballo, ciclismo de montaña, pesca deportiva-recreativa, cinegética ambos con su permiso correspondiente.

Aguascalientes es uno de los Estados de la República Mexicana pioneros, en cuanto a Protección, Conservación y Vigilancia se refiere, de un Ecosistema, iniciando labores en el año de 1975 con acciones concretas tendientes a la protección del área genéricamente conocida como “Sierra Fría”, implementando un Programa de Estudio, Difusión y Vigilancia de los recursos naturales de flora y fauna, impulsado por un pequeño grupo, asociados a la Delegación Estatal del Consejo Nacional de la Fauna, A.C., y ahora asociados a esta organización, operado y fielmente interpretado por un brillante aprendiz, siempre enamorado de la conservación de la naturaleza y actualmente experto, gran conocedor de este precioso reducto y encargado de las labores de vigilancia dentro del Instituto del Medio Ambiente del Estado (IMAE), el Arq. José Agustín Medina Flores. Ahora con orgullo nuestra organización presenta este sitio para que sirva de ejemplo a los connacionales de nuestro lindo País en el cuidado y acrecentamiento de una basta Biodiversidad por años celosamente guardada.

Miles de amantes de la naturaleza y deportes al aire libre como el ciclismo o el senderismo, han hecho de la Sierra Fría, su destino favorito.

Estos encopetados bosques se convierten en el refugio ideal para acampar al aire libre, aunque en la zona también hay varios complejos de cabañas, con cómodas instalaciones para gozar de la naturaleza.

Uno de los establecimientos más populares con hospedaje campestre son Cabañas Las Manzanillas, el cual tiene cabañas desde 2 a 8 personas, además de un campo de golf.

La mayoría de quienes acuden a Sierra Fría se deciden por armar fogatas y parrilladas, creando una experiencia cultural y culinaria completamente campestre, en la que las mazorcas de maíz a la brasa, y las salchichas y carnes asadas, cobran sabores de primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com