ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sintesis De Proteinas


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 3

Síntesis de Proteínas

La síntesis de proteínas es un proceso anabólico en el cual se forman las proteínas. El proceso tiene dos etapas, la traducción del ARN mensajero, el cual los aminoácidos del polipéptido se ordenan de manera exacta desde la información contenida en la secuencia de nucleótidos del ADN, los polipeptidos sufren modificaciones hasta que alcanzan su estado funcional. La traducción es la fase más importante.

ARN mensajero

Transmite la información genética que esta almacenada en el ADN. Por el proceso conocido como transcripción, secuencias específicas del ADN son copiadas en forma de ARNm que manda el mensaje que está en el ADN a los ribosomas.

ARN de transferencia y aminoácidos

Los aminoácidos que también son componentes de las proteínas se unen a los ARN de transferencia (ARNt) que los van a llevar hasta el lugar donde está la síntesis proteica, donde se encadenaran uno tras el otro.

Ribosomas

Los ribosomas son orgánulos citoplasmáticos y estos se encargan de la biosíntesis proteica; estos son los que se encargan de la unión de los aminoácidos que mandan los ARNt después la secuencia de codones del ARNm según las equivalencias del código genético.

Iniciación de la traducción

Esta es la primera etapa de la biosíntesis de proteínas. El ARNm se junta con la subunidad menor de los ribosomas. A esto se le asocia con el aminoacil – ARNt, gracias a que tiene una de sus asas un triplete de nucleótidos llamado anticodón. A ese grupo de moléculas se junta la subunidad ribosómica mayor, y se forma el complejo ribosomal o activo.

Estos procesos se catalizan por los llamados factores de iniciación (Fl). El primer codón que se traduce es normalmente el AUG, que corresponde con el aminoácido metionina en eucariotas (formilimetionina)

Elongación de la cadena polipeptidica

El complejo ribosomal tiene dos centros. Centro peptidil o centro P, donde está el primer aminoacil – ARNt o centro A. El carboxilo terminal (-COOH) del aminoácido que esta iniciado se junta con el amino terminal (-NH2) del siguiente aminoácido que es el enlace peptidico. La unión se cataliza por una enzima peptidil transferasa. Después el centro P queda ocupado por un ARNt sin ningún aminoácido. El ARNt sin aminoácido sale del ribosoma y se produce la translocacion ribosomal. Ahora el dipeptil-ARNt queda en el centro P.

Terminación de la síntesis de la cadena polipeptidica

Los codones UAA, UAG y UGA se usan como señales de paro que no tienen ningún aminoácido especificado y se conocen como codones de terminación; y determinan el final de la síntesis proteica.

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com