ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Situación De Nuestro País. Piensa En Los Problemas Que Hay Y Que Significan Un Reto Para México


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  1.243 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo definirías el aprendizaje?

Es la manera de adquirir conocimientos, hábitos, habilidades y actitudes específicas como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción y la observación”

¿Para qué te sirve aprender?

Para utilizar ese conocimiento y aplicarlo en diferentes situaciones, contextos y sobre todo saber cómo y dónde se puede aplicar lo que se aprende para que sea más significativo y útil.

¿Qué entiendes por metacognición?

Es el conocimiento que tenemos acerca de la forma en que organizamos y recuperamos los datos recibidos para aprender también la forma en la que aprendemos nuestras características, capacidades y limitaciones, nos permite adquirir, usar y controlar la información obtenida, así como planificar y regular nuestros recursos, saber cuáles son nuestras debilidades y subsanarlas.

¿Qué relación existe entre la metacognición y el proceso de aprendizaje?

Metacognición hace referencia a la regulación del proceso de aprendizaje a través de la consciencia que tienes sobre cómo lo llevas a cabo.

Al identificar tu estilo de aprendizaje, estás utilizando la metacognición al concientizar el que te funciona mejor, lo que te permitirá elegir y aplicar las estrategias y las técnicas que te ayuden a mejorar los resultados de tu aprendizaje en diferentes entornos.

¿Qué relación hay entre el proceso de aprendizaje, la metacognición y los estilos de aprendizaje, el aprendizaje significativo y las habilidades del pensamiento que revisaste?

Estilo de aprendizaje se refiere al método o estrategia que cada persona utiliza en particular para aprender.

Aunque las estrategias varían según lo que se quiere aprender, todos los seres humanos desarrollamos ciertas preferencias o tendencias que definen nuestro estilo de aprendizaje.

Para determinar nuestro estilo de aprendizaje podemos analizar nuestros rasgos cognitivos, afectivos (motivaciones y expectativas) o fisiológicos (ritmos biológicos), ya que sirven como indicadores de la forma en que interactuamos o respondemos a determinados ambientes de aprendizaje, es decir, el modo en que estructuramos los contenidos, constituimos y utilizamos conceptos, interpretamos la información, resolvemos los problemas, seleccionamos los medios de representación, etcétera.

El aprendizaje significativo es la relación que se tiene entre los conocimientos previos y la nueva información que adquirimos. Como consecuencia de esta interacción, los conocimientos previos se ven enriquecidos y modificados, dando lugar a nuevos conocimientos que servirán de base para futuros aprendizajes.

Las habilidades del pensamiento son las capacidad de estar conscientes de algo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com