ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Socializacion


Enviado por   •  8 de Enero de 2015  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Sintetizar los siguientes conceptos:

SEMESTRE 6

DESCRIBA EL CONCEPTO DE SOCIALIZACIÓN:

 C SOCIALIZACIÓN DE DURKHEIM

 SOCIALIZACIÓN DE GRAMSIN

El proceso de socialización se da a través de las instituciones que forman a la sociedad. La familia primero, y después la escuela. Este proceso tiene como una función. Entre otras, la de garantizar la reproducción de la ideología dominante. Para esto en un proceso de legitimación de la sociedad, se ha venido formando un sistema de roles que tienen una importancia estratégica en cuanto que contribuyen a dar forma al comportamiento socialmente esperado de los hombres. El hombre es un conjunto de acciones activas en el cual, la humanidad que se refleja en cada individualidad se compone del individuo, los otros hombres y la naturaleza.

Las relaciones pedagógicas no pueden estar limitadas al ambiente escolar, sino que deben extenderse a la sociedad en su conjunto. Busca un nuevo concepto de cultura que es concebida como organización, disciplina del yo interior, apoderamiento de la propia personalidad, por la cual se llega a comprender el valor histórico que uno como sujeto social tiene. Propone la escuela creativa donde el alumno, después de haber adquirido ciertos hábitos de disciplina se encamina hacia un principio de dominio del ambiente, descubriendo la propia personalidad por un esfuerzo espontaneo y autónomo. La escuela y los docentes, como elementos de la sociedad civil. Son los que tienen la responsabilidad en la tarea de universalizar la ideología de la clase armoniosa.

El hombre no entra en relación con otros hombres por yuxtaposición, sino orgánicamente, es decir en cuanto forma parte de organismos, desde los más simples hasta los más complejos. Estas relaciones son activas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com