ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad Industrial


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  226 Visitas

La sociedad industrial.

También se le conoce como saciedad avanzada, compleja, de masas o tecnológica. Opta por el término industrial con el propósito de diferenciar un nivel de desarrollo.

Los principales factores sus principales factores que conforman su economía son la naturaleza y la técnica.

Su economía se basa en una búsqueda permanente de mecanismos para producir más con menor esfuerzo humano y con el uso extensivo de maquinaria altamente desarrollada.

¿Cuáles son las consecuencias de una alta división del trabajo?

La industrial no posee una economía de subsistencia. Tiene una economía con capacidad de exportar los productos que se produce demanda una elevada productividad la cual no se alcanza solo con una buena y variada tecnología.

Los diversos roles que asume una misma persona hacen compleja la organización social.

La organización social se conforma con numerosos grupos que interactúan de muchas maneras conjugando intereses y roles individuales, una complejidad social que únicamente es posible en la sociedad tecnológica.

El estatus adquirido es el que una persona obtiene gracias a su desempeño sirve de impulso a las superación y al cambio de roles sociales, se puede mejorar según las condiciones del individuo. El estatus asignado o heredado.

La profesionalización es uno más de los elementos que caracterizan. A pesar de la gran diversidad y amplitud prevalece un orden jerárquico de las ocupaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com