ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sociedad industrial


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

La película tiempos modernos es una crítica sobre la sociedad industrializada a principios del siglo XX, la cual modifico la forma de vivir de muchas personas, sobre todo la clase baja o personas más humildes.

Tras la recesión de la década del 30’ las grandes fabricas sufrieron las inclemencias de dicho suceso económico, por lo que se genera un gran conflicto ante la gran masa trabajadora despedida, ante esta situación podemos observar uno de los principales paradigmas: el critico, con una perspectiva dialéctica donde el hombre crea a la sociedad, en este caso la industrial y a la vez vemos como esta condiciona al hombre.

Este tipo de sociedad fue el producto de distintas acciones humanas (weber).

La sociedad industrial la podríamos ver desde la perspectiva de poder ya que en esta sociedad no todos son iguales, se necesita alguien que ejerza poder y alguien que lo acate, claramente planteado en tiempos modernos en la relación que existe entre quien tiene el poder (el jefe de la fábrica) y los trabajadores (Charles Chaplin). Una sociedad a partir de la coerción, el conflicto y la diferenciación.

La gran división de las clases sociales en la película se pueden diferenciar sin

Mayores problemas, ya que se perpetua una distribución desigual de los recurso

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

s económicos y políticos entre la población. Dentro de dicha división se ve claramente las relaciones de dominación, como ser entre la burguesía y el proletariado y dentro de ellas a diferentes categorías de personas: ricos y pobres.

Ante esta clara distribución de riqueza podemos comprender que el orden solo se puede establecer siempre y cuando la vida del proletariado sea mejorada (Saint- Simón) aun que es claro también que esto nunca va a suceder, dado que las clases dominantes siempre están a cargo del poder.

Es por ello que Spencer plantea que el individualismo es lo que lleva a la sociedad al progreso, liderada por una jefatura la cual nos da la división social del trabajo.

Este tipo de sociedad triplemente compuesta capitalista fue la cuestionada por Marx. En dicho film podemos observar lo que el mismísimo Marx plantea como solución, para mejorar esta sociedad desigualitaria, la cual se daba por medio de la revolución del proletariado, con el fin de obtener mas equidad social ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com