ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad Lo Mas Importante De Las Institucione Humanas


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  2.051 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1.1.

1.- SOCIEDAD: Un conjunto de individuos, con una relación entre ellos. Que comparten un territorio, con un conjunto de valores, normas, pautas de conducta, con una forma de organización o sistema, político o económico. Con interacciones sociales que asegure su supervivencia e interacciones complejas materiales y simbólicas.

2.- SOCIEDAD: Individuos con un conjunto de relaciones sistemáticas, de elementos culturales y de estructuras de la personalidad.

3.- SOCIEDAD: Grupo de individuos entre los cuales existen tales relaciones en forma condicionada o determinada de una u otra manera.

4.- SOCIEDAD: Es la reunión pasajera y ocasional de varias personas para un fin determinado. Así, hay sociedades mercantiles, compañías, etc. Reunión permanente, orgánica, total, establecida en determinado territorio y sometida a un gobierno soberano; así la sociedad se identifica con el Estado; y, en efecto, hay épocas en que las sociedades son también Estado, como en la actualidad. Es la comunidad total de los hombres o complejo total de las relaciones humanas.

1.- INSTITUCIONES SOCIALES: Sistema de convenciones establecidas por la sociedad. Creadas con el tiempo y se alimentan con la cultura propia de dicha sociedad. La familia, la religión o iglesia, el sistema educativo, el estado o gobierno.

2.- INSTITUCIONES SOCIALES: Son un sistema de convenciones establecidas por la sociedad. Se crean con el tiempo y se alimentan de la cultura de cada lugar .Las instituciones sociales más importantes son:

La familia; ésta es un fenómeno histórico y es la base de toda sociedad .los temas que le competen son el inculcar valores, la sociabilización, enseñar comportamientos debidos, entre otras tareas.

La iglesia: su aporte es la ética de los seres humanos y la construcción de una filosofía o explicación que permita entender la existencia entre otras cosas.

El Sistema educativo: Esta orientado a la formación de individuos íntegros, a la entrega de conocimiento, a... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com