ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Television


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

En estos días los medios de comunicación acaparan casi todo el mundo, desde los materiales impresos hasta el Internet, desde la radio hasta la televisión.

La tv. se ha vuelto un componente importante para la vida del ser humano; los programas transmitidos mediante este medio de comunicación influyen demasiado en la vida de los niños y adolescentes, por lo tanto se deberían restringir algunos programas en los cuales se presenten acciones violentas y/o no educativas para ellos.

Según los estudios realizados se comprueba que las acciones poco saludables aprendidas por los medios de comunicación (tv) pueden ser puestos en acción durante la adolescencia.

La televisión repercute sobre la agresividad del adolescente hay numerosos estudios que confirman que el alto índice de violencia televisiva interviene como factor importante en la determinación de las conductas masculinas y femeninas violentas. Este es el caso del bullying o acoso escolar el cual trata de agresión de uno o más estudiantes contra otro u otros.

Se han demostrado que los alumnos que ven más de dos horas diarias de televisión obtienen rendimientos escolares más bajos. La causa de este hecho se debe al retraso del proceso madurativo y a una menor capacidad de abstracción, cuando existe abuso televisivo desde la edad preescolar. La UNESCO ha llamado la atención de que el uso indiscriminado y masivo de la televisión, puede resultar peligroso para el aprendizaje del niño, ya que aumenta la pasividad intelectual, le aparta del trabajo escolar y limita su creatividad.

Además muchos adolescentes identifican el mundo real con lo que ve en televisión, y como consecuencia de ello se produce un mantenimiento más precoz de relaciones sexuales, con un incremento del porcentaje de embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

La televisión se ha erigido como agente exclusivo de educación sexual, y el sexo es utilizado para vender cualquier cosa, desde un champú hasta un coche.

En conclusión Las cadenas de televisión deberían competir en la emisión de programas de calidad para ganar audiencia y abandonar la táctica de contra programación subcultural en la que se han instalado. La salud mental de los televidentes, sobre todo la de los más jóvenes, saldría muy beneficiada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com