ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Television


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

La televisión.

“Las imágenes de televisión de finales de los noventa se logran con la misma tecnología llamada método analógico desarrollada en los años treinta. Este consistía en un rayo de electrones que rastrea una imagen y crea una señal eléctrica; en el otro extremo, la señal trasforma nuevamente en un rayo de electrones que bombardea una pantalla fluorescente y produce la imagen. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) cambió el destino de la televisión el 3 de abril de 1997 cuando emitió las reglas de la televisión digital, un sistema con el que la TV entró a la era de la información.” (Dominick, 2001, pág. 281)

Historia:

“A finales de los años veinte, mientras la industria cinematográfica incorporaba sonido a las imágenes, algunos inventores trabajaban en la forma de incorporar imágenes al sonido. Philo Farnsworth y Vladimir Zworykin tuvieron mucho que ver con las primeras etapas de la televisión,…, Zworykin, en 1928 perfecciono una cámara de televisión muy elemental: el inoscopio (del griego “imagen” y “ver”). Del otro lado del espectro estaba Farnsworth, prototipo de individualismo. En 1922, a la edad de 16 años,…, Farnsworth dibujo en la pizarra el diagrama de su concepto de televisión ante su perplejo profesor de ciencias. La dedicación de Farnsworth rindió frutos en 1930, cuando obtuvo la patente de su sistema de TV. La televisión pudo haber funcionado desde antes, pero la depresión económica detuvo su crecimiento, igual que hizo con el cine.

En sus inicios, la calidad de la imagen era bastante mala, pero los adelantos técnicos realizados durante los años treinta demostraron que era perfectible. Con la ayuda de Zworykin, y bajo un acuerdo de patente con Farnsworth obtenido en 1939, la compañía RCA comenzó a desarrollar el potencial comercial del nuevo medio de comunicación.” (Dominick, 2001, pág. 281)

La Televisión en Costa Rica

La historia de la televisión en nuestro país ha sido a través del tiempo tergiversada y manipulada según ciertas conveniencias. Se debe tener en cuenta que la televisión como medio de comunicación masivo representa un enorme interés para quienes desean influenciar de forma directa en la opinión pública y así lograr alcanzar sus objetivos.

Evidentemente entre los más interesados en ejercer un control sobre la información que se va a difundir se encuentran los políticos y ciertas empresas privadas que cuentan con el capital necesario para lograr cierta manipulación de información en los medios.

“La televisión debutó en Costa Rica en 1960, y se convirtió rápidamente en la punta de lanza de la saturación de la vida cotidiana de los costarricenses por el entretenimiento y la información procedente de Estados Unidos.” (Palmer & Molina, 2005, pág. 23)

“La televisión está presente en todos los hogares del país (80% de la población urbana y 60% de la rural ven todos los días un promedio de 3 horas de televisión): 711 527 hogares poseen aparatos de televisión en 1995 (470 321 a color y 271 923 en blanco y negro). Según datos de 1988, Costa Rica tiene el segundo lugar en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com