ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tempestad


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  372 Visitas

1- Uno de los temas importantes y repetitivos en la obra de Shakespeare, William es la traición y el poder. ¿Cómo aparecen estos temas en “La Tempestad? Explicar y justificar.

Esto lo podemos ver cuando al comienzo de la obra se relata el porqué Prospero se encontraba en la isla desierta solo junto a su hija Miranda, Caliban y Ariel. Este tema es tratado cuando Prospero le cuenta a Miranda la verdad de su vida, donde le confianza que él era Duque de Milán el cual había sido traicionado por su hermano Antonio por la ambición del poder y enviado a dicha isla por Gonzalo, que era considerado como su salvador por haberlo enviado a esta isla junto a su hija de tres años, es decir, Miranda y como así también sus libros de magia.

Pero estos temas también son expuesto en esta obra cuando tras la tempestad los náufragos Ariel, Sebastían y Antonio planifican el asesinato de Alonso Rey de Napoles, nuevamente esta traición es por parte de la familia por la ambición del poder. Este asesinato es pensado solo para Alonso, ya que su hijo Fernando lo creían desaparecido.

En esta obra también se puede identificar otra traición por parte de Caliban a Prospero, cuando este ser monstruoso convence a Trínculo y Stefano para acabar con la vida de Prospero. Esta traición se debía a que lo que pretendía Caliban era su libertad ante la esclavitud que éste tenía con Prospero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com