ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tempestad


Enviado por   •  27 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 5

“La tempestad”

William Shakespeare

Paola Lizeth González Castro

3 “K”

Taller de lectura y Redacción

Mtro. Gerardo Avalos

Guadalupe, Zacatecas, 24 de noviembre del 2021

La Tempestad cuenta la historia de un viejo hechicero, exiliado a una isla, que trae a sus dos hermanos a la isla en una tormenta elaborada con el fin de exigir su venganza y restaurar a si mismo y a su hija a Milán.

Una tormenta naufraga a Antonio, Alonso, el Rey de Nápoles y su hijo Fernando en una isla cuando regresan de una boda. La Tormenta fue causada por Prospero, un viejo hechicero que fue exiliado a la isla con su hija Miranda de Milán hace muchos años cuando sus hermanos lo traicionaron. Esta decidido vengarse de sus hermanos por su traición. Fernando esta separado de su padre y cree que esta muerto, pero se encuentra con Miranda y Prospero mientras se pasea por la isla. Inmediatamente se enamoró de Miranda, que forma parte del plan de Prospero. En un principio finge oponerse al sindicato. El asistente sobrenatural de Prospero, Ariel comienza a hacer a hacer trucos sobre el rey y sus hombres mientras vagan por la isla.

Prospero organiza un banquete fantasma para aparecer y desaparecer repentinamente delante de Alonso, Antonio y sus hombres. Ariel aparece como una arpía y declara que Alonso, Antonio y Sebastián han sido llevados a la isla para ser castigados por lo que le hicieron a Prospero. Los hombres quedan completamente asustados, y Prospero los aprisiona. Prospero finalmente da su consentimiento para que Miranda y Fernando se casen. Entonces se siente mal por encarcelar a los hombres, así que le dicen a Ariel que los traiga para que pueda realizar su hechizo final. El revela su identidad, Alonso se disculpa, y se siente aliviado al descubrir que Fernando está vivo después de todo, y comprometido con Miranda. Prospero propone que todos regresen a Milán para la boda, donde también se retirara. El barco es mágicamente reparado, y Prospero pide a la audiencia que lo libere con sus aplausos.

 Me gusto, porque, en la obra La Tempestad de William Shakespeare podemos interpretar una compleja historia de traición, conquista, y relaciones familiares. Pero los temas en los que decide enfocarme son la venganza y la magia ya que se relacionan entre si fácilmente. Principalmente, el protagonista utiliza sus poderes mágicos a su favor, es decir para realizar su venganza. Estos temas tienen una presencia muy fuerte durante toda la obra. Ni bien empieza la historia, Prospero nos da a conocer que siente un profundo odio hacia su hermano. Esto se debe a que Antonio, su hermano, le quito su ducado años atrás. Por este motivo, Prospero vive en una isla con su hija Miranda, en compañía de Ariel, un espíritu del aire, y Calibán, un esclavo.

Al igual me gusto porque de manera extraordinaria, Shakespeare, interconecta, la magia con la ambición, el egoísmo, el odio, la venganza, y el amor, todos ellos presentados como defectos inducidos por el acendrado culto a la individualidad y la egolatría, incluso en la presentación del esclavo Calibán y el amor de Miranda y Fernando, o en el ansia de libertad de Ariel. También porque es una obra que contiene muchos elementos de realismo mágico, en una época impensada (que sucede sin que se haya planeado), en la cual los dioses ya estaban en declive como partícipes y la ciencia tímidamente se distingue en la literatura, haciendo su presentación en la forma de la magia de Próspero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (195.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com