ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teoria Y La Practica


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  270 Visitas

LECTURA: UNIDAD DE LA TEORIA Y LA PRACTICA

La Práctica como fundamento de la teoría

Consideramos las relaciones entre teoría y práctica en el primer plano, que la primera depende de la segunda, en cuanto que la práctica es fundamento de la teoría, ya que determina el horizonte de desarrollo y progreso del conocimiento. ENGELS dice:

Tanto las ciencias naturales como la filosofía han desempeñado completamente la influencia que la actividad del hombre ejerce sobre su pensamiento y conoce solamente, de una parte, la naturaleza y de la otra el pensamiento. Y el funcionamiento más esencial del pensamiento humano, es la TRANSFORMACIÓN DE LA NATURALEZA POR EL HOMBRE.

El conocimiento científico – natural avanza en el proceso de transformación del mundo natural en virtud de que la relación práctica que el hombre establece con él, mediante la producción material, le plantea exigencias que constituyen a ampliar tanto el horizonte de los problemas como de las soluciones.

Los orígenes del conocimiento de las fuerzas naturales se hallan vinculados al comienzo de su dominio sobre ellas en las primeras etapas de la producción material.

Desde entonces, hasta nuestros días, el progreso del conocimiento teórico e incluso las formas más elevadas de la actividad científica aparecen vinculas con las necesidades prácticas de los hombres.

La práctica como fin de la teoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com