ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tesina


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

LA TESINA

Características generales

La tesina es un escrito cuyo objetivo es demostrar que el estudiante tiene las capacidades para organizar los conocimientos y expresarlos en forma correcta y coherente, es decir, que se entienda.

Por lo tanto, la tesina debe incorporar y manejar información suficiente y actualizada sobre el tema, estar escrita con claridad, sin errores ni faltas de ortografía.

CONCEPTO DE TESINA:

La tesina puede ser la modalidad de titulación que adopten los egresados con experiencia profesional.

FORMATO DE UNA TESINA:

Portada: Nombre de la institución, título del trabajo, nombre del autor, nombre del asesor, grado obtenido, fecha y escudo de la institución.

Carátula: Extensión 1 cuartilla. La carátula contiene básicamente datos generales como: título del trabajo, nombre del autor, nombre del asesor, fecha y nombre de la institución.

Agradecimientos (opcional): Extensión 1 cuartilla. Contiene una dedicatoria formal.

Índice detallado de temas: Extensión 1 cuartilla. El índice es una tabla de contenidos: títulos de los capítulos o secciones con indicación de páginas.

Resumen: Extensión 1 cuartilla. El resumen es una presentación personal del proyecto de investigación: descripción general, con presentación del enfoque y motivos de elección del tema así como una breve descripción de los resultados más importantes.

Introducción: Extensión 2 a 4 cuartillas. Debará incluir objetivos o fines propuestos del trabajo.

El desarrollo del tema dividido en capítulos y/o secciones: El número de capítulos y/o secciones depende de los distintos temas que se aborden en la tesina sobre la base de los distintos tópicos enunciados en la introducción. Los capítulos deben estar numerados y organizados con títulos y subtítulos.

Conclusiones: Son un cierre de todo el contenido. Es un recurso para ordenar las ideas expuestas, relacionadas con los objetivos planteados.

Anexos (opcional): Se considera como anexo toda información necesaria para apoyar una idea, pero no imprescindible, que aparezca en su totalidad en el cuerpo principal.

Referencias: Es un listado de todas las fuentes citadas en la tesis: referencias bibliográficas y hemerográficas completas, sitios web etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com