ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tregua


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 6

LA TREGUA

Empecemos por el significado de la palabra “Tregua”, ¿Qué es?, ¿Qué significa? ¿Con que propósito se hace? La palabra tregua es la suspensión temporal de una lucha o de una guerra, por ende, se hace con el propósito de tener un descanso en dicho conflicto, pero una “tregua” no solamente la podemos manejar cuando hablamos de guerra, sino también en nuestra vida cotidiana.

Por ejemplo en el libro del escritor Mario Benedetti, que lleva por título “La Tregua” , nos habla de un hombre llamado Martin Santome, el cual trabaja en una compañía de repuestos, en el área de finanzas, próximo a jubilarse, pero antes de todo esto, se enamora de una de su empleadas, que es mucho más chica que él, la señorita Laura Avellaneda con la que empieza un romance en secreto, puesto que nadie de la oficina, ni de sus familias estaba enterado hasta tiempo después.

Y aquí es donde nos preguntamos, ¿Cuánta gente mayor, llega a entablar una relación con alguien mucho más chico que ella? Actualmente varias personas ven esto como algo normal, pero ahí otras que no lo ven asi. Mientras muchas a veces lo ven con fines de interés, puesto que algunos llegan a decir que esta con él o ella por su dinero; pero , ¿Que pasa cuando no es asi? ahí muchas mas personas que se enamoran, sin importales la edad o como sucede actualmente, sin importarles el sexo.

Hay demasiadas personas mayores que llegan a decir que, con esa persona joven con la que están actualmente y entablan una relación, es como vuelven a vivir, ya después de estar muertos en vida, y esto precisamente es lo que le pasa al personaje de esta obra, ya que él se sentía tan desdichado, frustrado, después de la muerte de su esposa Isabel quien lo dejo solo muy joven y a cargo de sus 3 hijos : Esteban, Blanca y Jaime; con quien por cierto tenía muchos problemas. Pero después al conocer a la señorita Avellaneda todo cambia, el empieza a sentir gran gusto de hablar con esa mujer, de sentir atracción hacia ella, su relación con sus hijos de cierta forma cambia, puesto que empezó a tener más confianza y sinceridad, más que nada con Blanca quien es con quien más pudo llegar a entenderse.

El señor Santome de una forma muy peculiar con las experiencias que ha ganado se atreve a confesarle su amor a Avellaneda, después de que se entera que esta, ya no tiene novio, ovio no fue de sopetón, tuvo que tener labia y ver como reaccionaba la muchacha, ya que a los 49 años que tenía el señor, ¿Cuánta experiencia no ha de tener no lo creen?. Yo siento que esto sucede con los señores viudos que van agarrando maña después de un tiempo y saben cómo llegarle a la mujer, pero bueno el caso es que el señor no era un maldito como algunos hombres suelen serlo y que nada más se aprovechan, este como lo cita el libro era diferente pues era muy bueno con la señorita Avellaneda y por sus tratos tan amables, tan lindo y sin interés, ella termino enamorándose también de el aunque nunca se lo dijo, si no después de un tiempo, ese “TE QUIERO” que usualmente muchas parejas dicen luego luego, ella no, ella se lo reservo para después y claro no era que no lo quisiera por todas las cosas buenas que él había hecho por ella, digo el hecho de comprarse un departamento para compartir el amor que mutuamente sentían , no es para más, pero había algo especial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com