ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Universidad Politécnica como nuevo tejido Institucional de la Educación Superior


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  Informes  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

La Universidad Politécnica como nuevo tejido Institucional de la Educación Superior

• La Misión Alma Mater nace con el propósito de impulsar la transformación de la educación superior, propulsar su articulación tanto territorial como con el proyecto nacional de desarrollo, impulsar el Poder Popular y la construcción del socialismo, garantizando el derecho de todos y todas a una educación superior de calidad.

• La Misión Alma Mater se constituye como referencia de una nueva institucionalidad, caracterizada por la cooperación solidaria, cuyo eje es la generación, transformación y socialización de conocimiento pertinente a nuestras realidades y retos culturales, ambientales, políticos, económicos y sociales.

• La Misión Alma Mater y la Misión Sucre son un todo articulado para favorecer el enraizamiento de la educación superior en todo el territorio, comprometido con el desarrollo humano integral basado en las comunidades.

En las relaciones sociales venezolanas se observa una situación fragmentada, evidenciándose un desfase entre el pensamiento y la acción, hecho sociológico que ha influenciado en la concepción ideológica educativa de las instituciones venezolanas, fortaleciéndose de esta manera el desarrollo de creencias y tendencias ideológicas que generan una visión individualista del ser humano, así como lo transculturizado, que facilita el monopolio del conocimiento por élites políticas, económicas y religiosas.

Para responder a esta situación el Gobierno nacional propuso su proyecto político de país, expresado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999), en las leyes, normativas y misiones y así como programas sociales, dirigidos a combatir la pobreza, la miseria e injusticia social, en otras palabras, a saldar la histórica e incuantificable deuda social del Estado con la población venezolana desde una clara posición anti-hegemónica, distinta de la vieja política nacional de la llamada democracia... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com