ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Verdadera Independencia


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

La Verdadera Independencia

Considerando que han pasado doscientos años desde que nuestra nación lucho por obtener la independencia ante los sistemas impuestos por otras naciones, actuando libremente sin distinción alguna con la firme convicción de ser libre.

La condición actual denota una falta de congruencia, realmente la victoria no se ha dado puesto que aun cuando otras naciones ya no imponen su régimen dominante sobre el país, la sociedad ha demostrado su incapacidad de ser de pensar y actuar libremente.

Se profesa que la masonería es el conglomerado de conocimiento que lleva al hombre a una libertad superior a un limbo intelectual de autoconciencia, que acepta en sus fila hombre libres y de buenos principios, mismos que son precursores y que han estado presentes en todos y cada uno de los momentos de la historia de nuestro país, recordemos que somos la representación de los mil y miles esparcidos por el planeta y legado inequívoco de nuestros antecesores.

Lo que da pauta a señalar que no forzosamente, la masonería a estado presente en los sucesos históricos del país por su impacto cognoscitivo, bien la masonería ha estado presente en las etapas de la historia del país por su impacto y presencia, señal de su impacto más no indicador de superioridad.

La Masonería ha sido por muchas décadas de gran influencia en la vida del País desde las primeras evidencias documentales  el 24 de Junio de 1791 a la fecha.

En 1810, cuando comenzó la lucha Mexicana por la independencia, el primer líder lo fue un párroco Católico y Masón, el Padre Don Miguel Hidalgo. Lo que no resulta peculiar, como a otros pidiese parece, Lo realmente importante en este caso sería  que Hidalgo pudo bien haber encontrado en la Francmasonería, los ideales de libertad y dignidad personal que siempre le caracterizaron y cuestionar en este caso si fueron estos los que le promovieron a realizar el movimiento.

Todos buscamos patrióticamente la relación inherente ya sea de la Influencia de la masonería en la independencia de México e inclusive la más directa herencia de la independencia en la masonería, dejando de lado la independencia con que todos los humanos nacemos la libertad “El libre albedrio”.

Hecho que se confirma ya que el hombre a diferencia de otros seres vivos  tiene la capacidad de darse cuenta de su propia existencia de sus acciones y las consecuencias de las mismas la Libertad como principió de independencia de elegir que hace o dice y como lo hace; es el único capaz de discernir las causas de los efectos autónomamente. E inclusive independiente de decidir la práctica de su independencia o no.

La masonería como tal no nos da la independencia, nos orienta y promueve a ejercerla de una manera propia y responsable con base fundamental en los valores y principios, no sociales, sino de respeto y aprecio por la humanidad.

Esto no implica un destino favorable a todo iniciado sino un principio de causalidad.

 Si nos basásemos en el principio de destino todo dependería de un ser divino en nuestro caso GADU independientemente de nombre, no podríamos realizar nada por sobre su voluntad y si aunamos el principio de benevolencia no existiría bien o mal, blanco o negro esa dualidad necesaria en cada etapa de la vida. Misma que nos brinda el equilibrio indispensable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (123.2 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com