ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida En Rosa


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

Las primeras ciudades aparecieron hace 5500 años antes de la era cristiana a partir de la organización humana. Considerándose 3 niveles de organización: sociedad popular (preurbana y aun preliterato), preurbano y sociedad civilizada preindustrial o “feudal”, y sociedad industrial; caracterizadas por sus propias normas tecnológicas, económicas, sociales y políticas. Las ciudades aparecen en el segundo nivel de organización, para posibilitar su aparición fue preciso progreso una tecnología, medio ambiente geográfico adecuado que permita un abastecimiento adecuado de agua para el cambo y del consumo urbano y un suelo fértil.

Una ciudad es un asentamiento humano de considerable población, con gran variedad de trabajadores especializados, no agrícolas, con una elite cultural, intelectual. Las primeras ciudades aparecieron alrededor del 3500 antes de la era cristiana el proceso empieza con las primeras ciudades de la Mesopotamia ( Eridu Ur y Babilonia), Valle del Nilo “Egipto” ( Tebas y Menfis ) , Indo (Harappa y Mohenjo-Daro) Mediterraneo y Europa ( Ugarit, Ciudades Griegas, Biblos ) y al final aparecen las de China. Incluyendo al nuevo mundo, urbanizado de forma independiente.

La aparición de las ciudades trae consigo grandes cambios sociales y culturales. De acuerdo al arqueólogo V. Gordon Childe, podemos considerar que la “revolución urbana” tiene idéntico significado que la revolución agraria que la precedió y que la industrial que la siguió. Nacen al borde de rutas de tráfico, de las cuales afluyen ideas e invenciones. Las ciudades concentran trabajadores especializados en el campo tecnológico y esfera del pensamiento religioso, filosófico y científico. Por lo tanto, solo puede ser correctamente interpretado si se estudia paralelamente a la evolución de tecnológica, social, y organización política, siendo esta organización la base del desarrollo de la vida urbana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com