ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vision Hacia Las Artes


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Visión sobre las artes

“Las artes hacen reflejar dos facultades más ágiles

que tiene el ser humano: la imaginación

creativista y el razonamiento “.

Marielis Ortega García

Las artes muestran, fielmente, la facultad del artista para efectuar su gran talento del que fue concebido, en teoría, el concepto de crear, imaginar y razonar. Ese talento puede mostrarse en una composición musical, un libro, una película, un grabado, ser plasmado en una pintura o una escultura, que ha sido hecha con la finalidad de ser un objeto de belleza en sí mismo, una expresión simbólica o una cosa determinada. Por medio de las obras de arte, el artista o artesano da a conocer su personalidad al mundo definiendo con sus métodos el término de estética, mostrando así sus intereses hacia lo bueno y lo malo, lo feo y lo bonito.

Las artes incluyen, de una forma, la psicología de la percepción ; porque al fin y al cabo las cosas son para nosotros como las percibimos, tanto si coincide nuestra percepción con la realidad, como si no. Pero, la estética, se ve obligada a estudiar y definir qué formas han de tener las cosas para que sean percibidas como bellas por la mayoría. O sea, que induce a determinar que la sensación que percibe cada uno de nosotros, tiene tanto más altas garantías de objetividad, cuantos más son los que coinciden en una misma forma de percepción. Por lo que el artista debe lograr la sublimación hacia su público, para así poderles comunicar sus inquietudes personales a través de sus obras.

En conclusión, las artes es en concreto el resultado total de un proceso de creación, en el que, buscando la adecuación a los materiales, las técnicas y la organización, el artista logra proyectar sobre la materia sus visiones, su ideología, su transcendencia, su cultura…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com