ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La academia define la geopolítica como la ciencia que pretende fundar la política nacional o internacional en el estudio sistemático de los factores geográficos económicos y racionales en formula que combina la nacionalidad en sus fundamentos territo


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Cómo define la R.A.L.E el concepto de geopolítica?

La academia define la geopolítica como la ciencia que pretende fundar la política nacional o internacional en el estudio sistemático de los factores geográficos económicos y racionales en formula que combina la nacionalidad en sus fundamentos territoriales, proteccionistas y autóctonos.

  1. ¿Cómo define la Pierre Mauris Gallois el concepto de geopolítica?

Pierre M. Gallois lo define como el ‘’estudio de las relaciones que existe entre la conducción de una política de poder en el plano internacional y cuadro geográfico en el cual se ejerce’’.

  1. ¿Qué propone la geopolítica deterministro?

Es el conjunto de conocimientos, teorías, postulados, conceptos fundamentales, símbolos, terminología y reseña histórica que se hallan insertos en todos los manuales de la geopolítica clásica.

  1. ¿Qué propone la Geopolítik?

La Geopolítik: La escuela alemana de Geopolítica Académica, que surgió entre las dos guerras mundiales, se distingue por haber hecho un fatídico viaje sin retorno desde lo que se creía sistematizado como ciencia hacia lo que llegara a ser una política expansionista de nazismo racista.

  1. ¿Cómo se desarrolla hoy en día nuestra geopolítica petrolera venezolana?

Como ya sabemos, el petróleo es muy importante para el sustento de Venezuela, por lo que el ex presidente Hugo Chávez propuso un proyecto bajo el nombre de ‘’Siembra Petrolera’’ que consiste en construir referirías en todo el país para aumentar la producción de petróleo por día, aspirando a una cantidad de 500.000 y así obtener mayores ingresos.

Dicho proyecto fue planificado en el 2005 con una duración hasta el 2030.

Cabe destacar que todavía se mantiene en pie y que el precio actual de un barril de petróleo está en 42, 1 dólares, cuyo precio varía constantemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (26.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com