ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La actividad comienza con una salida a un parque cercano


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  290 Visitas

6. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

La actividad comienza con una salida a un parque cercano al centro con el objetivo de que los niño y niñas contrasten lo realizado en el mural con la realidad.

Una vez lleguemos al parque, observaremos los objetos naturales del entorno (frutos, arboles, hojas, piedras…) , para motivar la observación realizaremos preguntas como “¿En qué se parece lo que vemos a nuestro mural?”, “Que les pasa a las hojas?”, “¿Hace viento?”, “¿Llueve?”, …

Después recogeremos las hojas caídas de los arboles observándolas, manipulándolas, etc. y les preguntaremos “¿Suenan al cogerlas?”, “¿De qué color son?”, “¿Están arrugadas?”…

Además de las hojas también recogeremos frutos, palitos, piedritas, yerba, etc. haciendo que los niños y niñas entren en contacto con la naturaleza.

Una vez volvamos al aula, realizaremos un juego con el que observaremos los conocimientos que poseen los niños y niñas sobre los elementos que hemos recogido.

El juego se llamará “La bolsa mágica” en la que los alumnos/as experimentarán distintas sensaciones táctiles, visuales y auditivas .Consiste en introducir algunos de los objetos que hemos recogido en una bolsa , cada niños/a con los ojos vendados deberá de introducir la mano en la bolsa y solamente tocándolo, deberá decir de que objeto se trata.

Para finalizar pegaremos las hojas, palos y piedritas restantes en nuestro mural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com