ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La adaptación digital en el uso de celulares y computadoras de los jóvenes de 15 a 17 años de la parroquia Tendales


Enviado por   •  9 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3

TEMA

La adaptación digital en el uso de celulares y computadoras de los jóvenes de 15 a 17 años de la parroquia Tendales durante la pandemia en el segundo semestre del año 2021. 

INTRODUCCION

La pandemia mundial causada por el Covid-19 ha afectado en muchos aspectos a nuestra vida cotidiana, y los jóvenes de la Parroquia Tendales no son la excepción ya que debieron acoplarse a muchos cambios sobre todo en su educación.

La adaptación digital en muchas ocasiones comienza siendo el resultado de cambios y desarrollos sociales, los jóvenes ya nacidos en la “era digital” no tienen mucho problema en adaptarse a los cambios, aun así muchos de ellos no tienen ni los recursos ni el interés para hacerlo. En este trabajo se va a tratar de contextualizar la rápida adaptación en la educación que han tenido los jóvenes de 15 a 17 años de la parroquia Tendales durante la pandemia, enfatizando en el segundo semestre del año 2021. Para ello, se pretende analizar como los jóvenes de la parroquia lograron asimilar el cambio de clases presenciales a clases virtuales, estudiando la adaptación lograda por ellos. Finalmente………..

ANTECEDENTES

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

A causa de la inesperada Pandemia Mundial provocada por el Covid-19, iniciada en diciembre del año 2019, las principales autoridades de los diferentes países dieron comienzo a una cuarentena obligatoria para precautelar la seguridad de las personas, razón por la cual muchos estudiantes iniciaron clases virtuales sin mucho conocimiento sobre la tecnología implementada en ellas, lo que obligó a los estudiantes a adaptarse a la nueva forma de educación. 

Aplicaciones como Zoom, Microsoft Teams, WhatsApp, Messenger o Classroom fueron esenciales para la comunicación entre estudiantes y profesores, llevando de mejor manera la adaptación digital, aunque muchos jóvenes ya habían empezado a adaptarse mucho antes de la pandemia a las formas de educación digitales, muchos otros aun no tenían conocimiento sobre esto, lo que generó muchos inconvenientes los primeros meses de clases, aún más difícil se volvió gestionar el tiempo de estudio y el tiempo de ocio, que normalmente estaban separados por el hábito de ir a clases presenciales.

JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO

El motivo que me llevó a investigar cómo fue la adaptación digital durante la pandemia de los jóvenes de 15 a 17 años de la parroquia Tendales en el uso de computadores y celulares es la experiencia propia, ya que al inicio de la pandemia no tenía una idea de lo mucho que puede ayudar la tecnología en varios campos sobre todo en el educativo, pero ya culminando el 2021 note una mejoría en el manejo de dispositivos electrónicos sobre todo los computadores y celulares que ayudaron mucho en la comunicación para una correcta educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (145.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com