ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La administración financiera internacional


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  Informes  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 2

1.2 CONCEPTO

La administración financiera internacional es el proceso de toma de decisiones acerca de los flujos de efectivo que se presentan en el contexto de las empresas multinacionales.

La administración financiera internacional es aquella que se encarga de estudiar los fenómenos específicos en el área de las finanzas que surgen de las relaciones económicas entre las naciones.

La Administración Financiera Internacional, en síntesis actúa directamente sobre dos campos de acción

La administración financiera internacional surgió cuando los países del mundo comenzaron a abrir sus puertas el uno al otro. Este fenómeno es bien conocido con el nombre de "Globalizacion”. Debido al ambiente abierto y la libertad de empresa en cualquier rincón del mundo, los empresarios comenzaron a buscar oportunidades, incluso fuera de su país-las fronteras. La chispa de la liberalización fue transmitida por la progresión más rápida de las tecnologías de las telecomunicaciones y el transporte que también con una mayor accesibilidad y la caída de los precios todos los días. Aparte de todo lo demás, no podemos olvidar la contribución de las innovaciones financieras, tales como los derivados de divisas, listados de stock, multi-moneda bonos y fondos mutuos internacionales.

 La resultante del avance y la tecnología es el actual entorno dinámico de negocios internacionales. Gestión financiera de una empresa nacional y una empresa internacional es tan radicalmente diferente como las oportunidades en los dos.  

Diferencia entre la administración financiera interna y la administración financiera internacional:

Cuatro aspectos principales que diferencian la administración financiera internacional de la administración financiera interna son la introducción de la moneda extranjera, el riesgo político y las imperfecciones del mercado y el conjunto de oportunidades de mejora.

 

Divisas:  Es un riesgo adicional que se requiere un gerente de finanzas para satisfacer en un entorno de administracion Financiera Internacional. El riesgo cambiario se refiere al riesgo de fluctuación de los precios de la moneda que tiene el potencial para convertir un rentable negocio en una pérdida para hacer una.

 

Riesgos políticos: El riesgo político puede incluir cualquier cambio en el entorno económico de los países a saber.Normas tributarias, Ley de Contratos, etc Es relacionadas con el gobierno de un país que en cualquier momento puede cambiar las reglas del juego de una manera inesperada.

La imperfección del mercado: Después de haber hecho un montón de integración en la economía mundial, que tiene una gran cantidad de diferencias entre los países en términos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com