ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PANORAMA DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA INTERNACIONAL


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  1.274 Visitas

Página 1 de 4

PANORAMA DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA INTERNACIONAL

En un principio es probable que las empresas traten de exportar productos a un País en particular o importar los suministros de un fabricante extranjero. Algunos negocios como ExxonMobil, y Colgate Palmolive generan más de la mitad en sus ventas en otros países un ejemplo representativo es coca cola que distribuye sus productos en más de 160 países y utiliza 40 monedas diferentes más del 60% de utilidad de operación anual se genera fuera de Estados Unidos. Estas empresas Estadunidenses que manejan negocios internacionales suelen enfocarse en los nichos que las han hecho exitosas en Estados Unidos.

La administración financiera internacional es importante incluso para las empresas que no tienen negocios a nivel mundial porque deben reconocer como se verán afectados sus competidores extranjeros por sus movimientos en los tipos de cambio.

Los gerentes de una corporación internacional (CMN) pueden tomar decisiones que entran en conflicto con la meta de la empresa de maximizar la riqueza de sus accionistas.

En primer lugar las CMN con subsidiarias en todo el mundo puedan experimentar problemas de agencia más graves porque para los gerentes es más difícil monitorear a las subsidiarias distantes en países extranjeros. En segundo lugar los gerentes de las subsidiarias en el extranjero crecieron en culturas diferentes que quizás no persigan las mismas metas. En tercer lugar el tamaño de las CMN más grandes pueden crear potenciales problemas de agencia. Por ultimo algunos de los gerentes que no son estadounidenses suelen restar importancia a los efectos de las decisiones a corto plazo lo que quizás resulte en decisiones incompatibles con la meta de maximizar la riqueza de los accionistas.

 CONTROL DE LA MATRIZ SOBRE LOS PROBLEMAS DE AGENCIA

La empresa matriz de una CMN quizá pueda evitar los problemas de agencia con un control apropiado. Deberá comunicar con claridad las metas de cada subsidiaria para asegurarse de que todas se concentren en subsidiar el lugar de los valores de cada uno.

Existen además varias formas de control corporativo que pueden ayudar a evitar los problemas de agencia y por tanto, garantizar que los gerentes tomen decisiones que satisfagan a los accionistas de los CMN.

 ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DE UNA CMN

La magnitud de los costos de agencia puede variar con el estilo y administración de una CMN.

Como alternativa una CMN puede emplear un estilo de administración descentralizado este estilo es más probable que dé como resultado costos de agencias más altos porque quizás los gerentes de las subsidiarias no se enfoquen en la maximización del valor de todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com