ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El panorama de la administración financiera internacional


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  2.516 Palabras (11 Páginas)  •  942 Visitas

Página 1 de 11

CAPITULO 1

El panorama de la administración financiera internacional

El panorama de la administración financiera internacional nos explica las metas de la corporación multinacional (CMN), así como los motivos y los riesgos de los negocios internacionales.

Como primera media tenemos las corporaciones multinacionales (CMN) se definen de alguna forma como empresas que participan en el negocio internacional

Sus gerentes se encargan del manejo y decisiones financieras de financiamiento e inversión con el objeto de maximizar el valor de CMN, en un principio las empresas traten de exportar productos a otros países en particular o importar suministros muchos reconocen que son oportunidades.

la administración financiera es importante incluso para las empresas que no tiene negocio a nivel mundial por que deben reconocer que se verán afectados sus competidores extranjeros por los movimientos en los tipos de cambio, las tasa de interés en el extranjero, los costos de mano de obra y la inflación.

La administración de las corporaciones multinacionales (CMN) que se encargan de maximizar la riqueza de los accionistas, con lo cual se espera que los accionistas tomen las decisiones donde maximicen el precio de las acciones y le sirvan a los accionistas. Algunas multinacionales públicas tienen como metas adicionales satisfacer a los gobiernos, bancos o empleados. Pero su mayor enfatización es la satisfacción de los accionistas la mayoría de estas multinacionales se encuentran ubicadas sus sedes en Estados Unidos.

La decisión de ampliar una subsidiaria puede estar motivada por el deseo del gerente de recibir una compensación mayor y no el interés de aumentar el valor de multinacional. El problema de agencia no es más que un conflicto de metas entre los gerentes de una empresa y los accionistas.

La empresa matriz puede supervisar las decisiones de las subsidiarias para verificar si los gerentes está cumpliendo con las metas de la multinacionales y su vez puede implementar planes de compensación para gerentes de las subsidiarias que cumple con las metas de la multinacional.

Como se realiza el control corporativo de los problemas de la agencia, existen varias formas de control que pueden ayudar a evitar los problemas de agencia para así garantizar que los gerentes tomen las decisiones que satisfagan a todos los accionistas pero si los gerentes toman decisiones equivocadas que reduzcan el valor, es probable que otra empresa las tomen a precio más reducido.

Por que las empresas buscan negocios internacionales en las existen tres teorías en la que las empresas se basan:

La primera la teoría de ventaja corporativa que tiene ventajas tecnológicas y otras ventajas como el costo de mano de obra pero con estas ventajas no se puede transportar con facilidad entonces los países aprovechan para especializarse en la producción de bienes. Por esto las ventajas corporativas permiten que las empresas penetren en los mercados extranjeros y con esto especializarse en la producción y depender de otras naciones para cubrir sus necesidades.

Ahora veamos la teoría de mercados imperfectos debido a que los factores de producción son inmóviles lo que motiva a los países a especializarse con base a los recursos que tienen, con estos buscan un incentivo para que las empresas busquen oportunidades fuera del país y por ultimo esta la teoría del ciclo del producto se sugieren que una vez establecidas las empresas en su país de origen, casi siempre se expanden a otras naciones esto podría representar un buen margen en su estrategia de marketing que genere y mantenga una demanda muy alta por el producto.

Existen varias formas por las cuales las empresas participan en los negocios internacionales,

Los métodos más comunes de las empresas con los negocios internacionales lo hacen por medio de comercio internacional, licencias, franquicias, Joint Ventures, adquisición de operaciones existentes y por ultimo establecimientos de nuevas subsidiarias en el extranjero.

El comercio internacional tiene un enfoque conservador que las empresas pueden penetrar en los mercados por medio de las exportaciones o para obtener materia prima a bajo costo por medio de las importaciones por lo que es un riesgo mínimo y la empresa no arriesga su capital, el internet facilita mucho a las empresas presentar sus productos con el precio de cada uno.

Los métodos como las licencias y las franquicias comprenden una escasa inversión de capital, pero se distribuyen las ganancias entre todos los participantes, adquisición de operaciones existentes y establecimientos de nuevas subsidiarias en el extranjero estas si requieren de una inversión mayor de capital y así mismo estas nos ofrece mayores rendimientos.

El modelo de valuación para una corporación multinacional lo cual el valor de las corporaciones multinacionales es relevante para los accionistas y deudores ya que los accionistas toman las decisiones para maximizar el valor de la empresa e incrementa la riqueza de los accionistas, la valuación de empresas totalmente domestico o nacional no participa en ninguna transacción extranjera y en cuanto a la valuación de flujos de efectivo son también empresas nacionales sin embargo esta valuación considera que los flujos de efectivo genera en matriz principal provee a diferentes países en diferentes monedas extranjeras por lo cual se con convierte en dólares en la moneda de país donde se encuentra la sede matriz principal.

En la valuación con divisas las corporaciones multinacionales lo pueden realizar por medio de un flujo de efectivo esperando en cada una por tipo de cambio que la divisa se convierta en dólares así luego sumarla y la valuación que utiliza varias divisas todos los flujos de efectivo al final se puede estimar de la misma manera.

La exposición de condiciones económicas internacionales la cantidad de consumo de en cualquier país está influido por el ingreso de los consumidores. Las condiciones se debilitan el ingreso de consumidores esto se vuelve menos las compras se reducen y ventas sean menores a las esperadas.

La exposición de riesgo político internacional esto puede afectar el nivel de ventas por que el gobierno puede aumentar los impuestos e imponer barreras a las subsidiarias y por otro lado tenemos el riesgo cambiario que la moneda extranjera se debilite de forma repentina como el dólar la empresa recibirá unos flujos de efectivos mucho menor a la que se esperaba y esto hace que el valor de la multinacional se vea reducido

CAPITULO 3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com