ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Del Niño De 7 A 12 Meses


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  933 Visitas

Página 1 de 6

DESARROLLO DE NIÑOS DE 7 A 12 MESES

Características físicas: La velocidad de crecimiento del bebé es más lenta que en meses anteriores.

La ganancia de peso semanal entre los 7 y 9 meses es de unos 15 gr al día y de los 10 a los 12 meses todavía se endentece más, siendo de 12 gr diarios.

Con la talla pasa exactamente lo mismo, aumenta entre 1.2 y 1.5 cm al mes y el perímetro cefálico (cabeza) crece 0.5 cm mensuales

La musculatura del cuello que gana tono mes a mes puede hacer que el niño levante la cabeza ligeramente cuando lo estiramos en una superficie.

Puede darse la vuelta de supino a prono (pasa solito de estar boca arriba a ponerse boca abajo). La musculatura de la espalda ya está mucho más fuerte, lo que le permite estar sentado sin apoyo un ratito.

Algunos bebés andan solos a los 9 meses y otros a los 15. Las adquisiciones las realiza cuando está preparado para hacerlo. Muchas veces depende de factores como la herencia, el peso del bebé, de las oportunidades y la estimulación que se les ofrezca para que se arrastre, gatee y camine. Ya es capaz de darse la vuelta de prono a supino (pasa de estar boca abajo a ponerse boca arriba). Es capaz de aguantar unos segundos su propio peso sobre una mano cuando lo ponemos boca abajo.

Si lo sentamos en el suelo se aguanta un poquito apoyando sus manos delante y arqueando la espalda. Cuando lo ponemos de pie es capaz de soportar una gran parte de su peso y disfruta dando saltitos con los pies.

Ya es más consciente de sus "dos mitades" corporales, la izquierda y la derecha y esto se traduce en que ya puede pasarse los objetos de una mano a la otra. Esta habilidad le permite sostener un objeto diferente en cada mano. Reacciona al "¡No!" quedándose expectante o inmóvil.

De los 6 a los 9 meses puede levantarse por sus propios medios y pararse en su cuna, andando de costado alrededor de ella. Camina hacia adelante si se le sostiene con ambas manos y por fin realiza el gateo cerca de los 12 meses o un poco después y va por todas partes explorándolo todo. Se mantiene mucho más estable cuando se pone de pie con apoyo y puede caminar agarrado a los muebles o ayudado por un adulto. Se sienta sin problemas y de manera muy estable. Puede seguir reptando o iniciar el gateo.

Se sienta solo y estando sentado puede girarse para coger un objeto. Puede empezar a caminar sujeto de una mano. Puede levantarse solo y dar algún pasito sin ayuda pero todavía busca el apoyo de los muebles o del adulto.

Características psicológicas: La movilidad del bebé está creciendo día a día, acorde con su interés y su capacidad de descubrir el entorno. Comprende una prohibición, aunque no siempre hace caso. Es capaz de buscar a mamá y a papá cuando se los nombran. Juega a esconderse tapándose la cara. Le interesan mucho los cuentos con dibujos. Puede empezar a imitar gestos sencillos. Expresa claramente con gestos lo que quiere.

Colabora en vestirse y baila con la música. Utiliza adecuadamente los juguetes, Demanda atención de manera más activa y explícita alargando los brazos para que lo cojan, puede empezar a decir palabras de dos sílabas: "mama", "bada", "papa" sin significado. Grita y parlotea para llamar la atención de los adultos.

Continúa diciendo bisílabos inespecíficos e imita los sonidos que oye. Puede comprender alguna orden simple como "dame". Comprende el significado de algunas palabras y se gira cuando dicen su nombre. Puede decir de una a tres palabras con sentido.

Puede pasar objetos y juguetes de una mano a otra; y lo más notable como coordinación e integración es la posibilidad de usar los dedos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com