ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piaget: Edad Entre Los 7 A 12


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 4

Sin duda alguna, el niño va modificando su conducta referente a los aspectos afectivos e intelectuales cuando en este se da la aparición de lenguaje y además este permite que el niño a través de las representaciones mentales pueda anticipar sus acciones en un futuro y de igual forma pueda construir sus acciones pasadas por medio del relato. Por lo tanto de lo anteriormente dicho se originan tres consecuencias que son relevantes para el desarrollo mental del pequeño, las cuales son el socialismo (se produce una interacción que tiene el niño con sus semejantes), la génesis de pensamiento (hace referencia a la interiorización de la palabra, es decir, el niño se va apropiando de las palabras que día a día escucha en el entorno o contexto en el que se encuentra, esto lo hace por medio de su lenguaje interior) y finalmente se da una interiorización de la acción, la cual, de ser solo perceptiva y motriz paso a desarrollarse en un plano de intuición de las imágenes. Sin embargo haciendo énfasis en cuanto a lo afectivo el niño aproximadamente desde los 4 años en adelante comienza desarrollar sentimientos interindividuales, es decir sentimiento que él mismo va generando hacia alguien o algo, como por ejemplo sentimientos de simpatía, antipatía.

A continuación se ahondara un poco más en cuanto las tres modificaciones que se dan en la conducta para el desarrollo mental del niño que presenta una edad comprendida entre los 2 a los 7 años. En el principio de socialización, el niño comienza a intercambiar o comunicarse con sus semejantes gracias a la aparición del lenguaje, por lo tanto esta relaciones interindividuales se dan en la segunda parte del primer año de vida debido al que niño comienza a imitar (gestos corporales de otros, el movimiento visible, movimiento exagerado o moderado de las manos) a sus adultos, esto en un principio el niño puramente lo hace a través de su desarrollo sensorio-motriz. Luego, la imitación sensorio-motriz del niño se transforma en una copia más o menos de movimientos conocidos para ellos, es decir los movimientos más simples y por último el niño reproduce movimientos más complejos. Algo similar sucede con la imitación de los sonidos. No obstante, si las relaciones interindividuales no se han adquirido de una forma total, estas tienen limitaciones y por ende se afecta la adquisición de la técnica de gestos coparles y otros.

Por otra parte, es menester decir que durante el proceso de la sociabilización es relévante tener presenta tres hechos fundamentales para la adquisición o desarrollo de esta en el niño y del lenguaje espontaneo que es este ostenta en un principio. Según Piaget primeramente se debe tener en cuenta el “hecho de subordinación y las reacciones de coacción espiritual ejercida por el adulto sobre el niño” esto quiere decir que el lenguaje es como un “puente” para que el niño vaya preservando las costumbres, en otras palabra,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com