ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La aplicación de la física de la vida cotidiana


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  947 Visitas

Página 1 de 2

LA FÍSICA APLICADA A LA VIDA COTIDIANA

Para cada uno es importante saber que aplicaciones tiene la física en la vida cotidiana, sobre todo porque al entrar a nuestra carrera y ver las materias a cursar nos percatamos de que algunas a lo mejor no tengan mucha relación que digamos, más sin embargo si tienen que ver sino porque entonces están en el programa de estudios.

La Física como tal nos da muestras de que sí la podemos ver hasta en las acciones que realizamos a diario, porque sin ella los aparatos utilizados por nosotros no serían los mismos, gracias a que nos dice cómo es que funcionan y el principio Físico por el que se hicieron. Muchos de ellos los ocupamos a diario y a la gran mayoría de las veces no nos ponemos a pensar en si me sirve para esto, ¿cómo es que fue hecho? Y en qué se basaron para hacerlo.

Tal vez no sea de importancia saber su origen de los variados aparatos que son de nuestro uso, pero si porqué la física interviene en ellos y cómo lo logra.

Para nosotros resulta algo de poco pensar en qué nos ayuda la física, pero si lo analizamos a fondo está casi en todo, desde que nos caemos debido a la fuerza de gravedad hasta en la fuerza que aplicamos a un objeto para poder moverlo. No obstante las maneras en que se presenta la física es algo tan normal, que para explicarlo es sencillo, eso sí, basándonos en aquellos fundamentos que nos rigen universalmente.

La electricidad es una de las grandes maravillas de nuestro mundo moderno, desempeñan papeles centrales en la operación de muchos aparatos como radios, televisores, motores eléctricos, computadoras, aceleradores de alta energía y muchos dispositivos que se utilizan en nuestra vida cotidiana. Desde un punto de vista más fundamental, ahora sabemos que las fuerzas intermoleculares e interatómicas a las que se debe la formación de los sólidos y los líquidos son de origen eléctrico. Por otra parte, fuerzas tales como los empujones y tirones entre los objetos y la fuerza elástica de un.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com