ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La aplicación de la teoría de las limitaciones


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN EJECUTIVO

En este ensayo, se encuentran descritos los sucesos que ocurren en una planta manufacturera la cual pasa por un momento crítico y cuya salvación depende de su gerente Alex Rogo, quien desafortunadamente pasa por una serie de situaciones nada agradables, dentro de la empresa e incluso en su vida personal, ya que como sabemos la mayor responsabilidad de una empresa recae en el administrador, el analiza la situación y obtiene una solución óptima, la aplicación de la TEORÍA de RESTRICCIONES.

Para comenzar debe localizar los cuellos de botella, es decir áreas de la empresa en donde el trabajo se estanca, dando como resultado una capacidad de producción igual o menor a la que exige el mercado. No solo la empresa está a punto de quiebra, su familia también se encuentra fracturada, por lo que la aplicación de la Teoría de las limitaciones, en este caso, se aplica de manera global para poder equilibrar la vida de Rogo.

Además de la identificación de cuellos de botella, uno de los puntos fundamentales de esta teoría, es terminar con los paradigmas y la resistencia al cambio, ya que no siempre se debe efectuar un proceso en el mismo orden, como es bien mencionado en algunas circunstancias el orden de los factores no altera los resultados deseados, lo importante es llegar a nuestra META fijada, se debe ser perseverante y no desviarnos de dicho objetivo.

Siempre se debe estar abierto a nuevas posibilidades, en este caso en particular fue lo que ayudó a que Alex Rogo solucionara la crisis de la empresa, y consiguiera estabilidad emocional, lo cual fue parte de un proceso difícil pero satisfactorio la MEJORA CONTINUA, una de las finalidades de una adecuada administración.

La teoría de restricciones se centra, básicamente, en la búsqueda del flujo perfecto de bienes o servicios a través de una cadena de valor balanceada, coordinada y sincronizada de estaciones de trabajo, logrando así, bajar los costos de operación, reducir los inventarios y...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com