ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La biodiversidad


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La biodiversidad es muy importante para la vida en nuestro planeta. Muchas especies y ecosistemas están desapareciendo, se están extinguiendo, lo cual verdaderamente es muy grave. Por tal motivo es de interés tratar este tema ya que si lo piensas, es el único impacto ambiental que sin lugar a dudas es irreversible. Hoy contamos con medios para revertir, en mayor o menor medida, muchos de los problemas que el hombre causa sobre el ambiente. Pero cuando una especie se extingue no hay absolutamente nada que podamos hacer para recuperarla. Por lo cual aprender antes que nada lo que es la biodiversidad, sobre su importancia y las causas de este problema es fundamental para que todos contribuyamos en las acciones para preservar la biodiversidad.

.

CONTENIDO

La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Este reciente concepto incluye varios niveles de organización.

Un concepto que abarca a toda la variedad de la vida, incluyendo a los ecosistemas y a los complejos ecológicos de los que forma parte.

Por lo que tiene tres escalas:

• Ecosistemas

• Especies

• Genes

La importancia de la biodiversidad se emplea en lo esencial y lo fundamental que es cuidarla ya que reside en que es algo de todos y debemos cuidar y proteger, gracias a esta gran biodiversidad tenemos los elementos diversos y nos aportan y aseguran muchos de los servicios básicos para nuestra supervivencia, finalmente desde nuestra condición humana. La diversidad ha contribuido de muchas maneras al desarrollo humano y representa una fuente potencial para subvenir a necesidades futuras.

Para todos los humanos estamos muy agradecidos ya que emplea el principal recurso para la vida diaria a esto se le reconoce como agro biodiversidad. Al igual la mayoría de las personas ve la biodiversidad como un depósito de recurso útil para la fabricación de alimentos, medicinas.

Como es que se pierde tanta biodiversidad pues es gracias al deterioro de los hábitats ya que es la principal causa de perdida de esta gran biodiversidad, ya que al transformar selvas, bosques, lagunas y manglares en carreteras, zonas urbanas o parques recreativos hemos destruido la gran mayoría de estos hábitats siendo así que es una gran pérdida para millones de especies vivientes en esos lugares.

A veces los humanos no los cambios que se les hacen a estos tipos de lugares no los termina o simplemente buscan otro lugar para hacer sus negocios y dejan este hábitat en muy estado ya que esto impacta a las especies, tienen deterioro en su composición, y en su función y por obvias razones los nutrientes que tenemos de ellas se ven afectados en la naturaleza.

Sobreexplotación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com