ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La biografía de Leonardo da Vinci y de Ludovico “El Moro”


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  Informes  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 2

1.- Busca las palabras que no conozcas y anota su significado.

Artífices: Artista creador de una cosa.

Arietes: arma de asedio antiguas, para romper puertas y las paredes fortificadas.

Sinuoso: trayecto oculto con ondulaciones y curvas.

Ítem: artículos de catalogo.

2.- Contextualiza el escrito, es decir, trata de situarlo en el tiempo y el espacio. Para ello, busca los datos biográficos de Leonardo da Vinci y de Ludovico “El Moro”. Leonardo nació en Florencia Italia, vivió entre 1452 y 1519 y Ludovico nació en Milán Italia entre 1452 y 1508. Se conocieron en el año de 1482 en Milán, cuando Leonardo le ofreció sus servicios.

3.- ¿Qué pretendía el autor de la carta? Pretendía obtener un empleo y trabajar para el duque Ludovico Sforza, aprovechando su habilidad para el arte y su ingenio para los inventos.

4.- ¿Para qué le serían útiles a Ludovico “El Moro” los inventos que propone Leonardo? Para ganar la guerra a sus enemigos con los inventos de guerra de Leonardo Da vinci y para hacer arte, como “la última cena” que realizo con la técnica del fresco, logrando un realismo que jamás había logrado ninguno otro pintor de su tiempo.

5.- ¿Crees que haya sido moralmente correcto que un artista como Leonardo se haya ofrecido a inventar y construir armas poderosas? A mí en lo personal se me hace increíble saber que una persona con el talento y la inspiración de Leonardo haya sido el creador de instrumentos para matar gente. Claro que no fue moralmente correcto hacer ese tipo de inventos. Pero ahora podemos saber que Leonardo no hizo uso de la ética.

¿Qué piensas de los conocimientos que poseía Leonardo, según la carta? ¿Una persona actual podría abarcarlos? ¿Por qué? Leonardo fue un pensador y tenía la capacidad de expresarse con un lenguaje bello. En la actualidad si hay gente que puede abarcar e igualar los conocimientos que poseía Leonardo. En la época de Leonardo no había tal vez otro igual a él, o tal vez si lo hubo y no lo sabemos, sin embrago esos conocimientos que en su tiempo fueron extraordinarios, en la actualidad han sido superados. La filosofía, el arte y la ciencia han dado pasos agigantados sobre todo en los primeros años de este siglo XXI.

http://es.wikipedia.org/wiki/Leonardo_da_Vinci

http://es.wikipedia.org/wiki/Ludovico_Sforza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com