ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta De Da Vinci A Ludovico El Moro


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  916 Visitas

Con lo visto hasta aquí, sabemos que en el Renacimiento comenzó un crecimiento explosivo de la ciencia y la tecnología en Europa y que esto influyó en el cambio de la sociedad feudal a la capitalista.

Estos avances europeos lanzaron a muchos de sus habitantes al descubrimiento de nuevos horizontes, y a la conquista y colonización de vastos territorios, lo que a su vez contribuyó al incremento de la riqueza que circulaba en Europa y se iba concentrando en algunas manos.

Un aspecto que nos puede explicar dichos avances es el nuevo papel jugado por algunos artesanos inventivos, cuyas aportaciones fueron valoradas por sabios y científicos, lo que implicó el rompimiento con una vieja tradición que era un lastre desde los tiempos clásicos de la antigüedad: el desprecio por el trabajo manual. Los hombres del Renacimiento superaron ese complejo, Así, por citar sólo dos casos, Leonardo da Vinci experimentaba con sus propias manos, tal como lo hacía Galileo. En esta etapa histórica el artista tiene conocimientos de ingeniería, fundición de metales, balística y muchas otras materias

Actividad: Carta de Leonardo da Vinci a Ludovico "El Moro".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com