ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Carta de Leonardo da Vinci a Ludovico “El Moro”


Enviado por   •  12 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Actividad: Carta de Leonardo da Vinci a Ludovico “El Moro”

Asesor: Eduardo Avila

Alumno: Hugo Corona

Lee con atención el siguiente texto y contesta las siguientes preguntas. Recuerda poner en tu archivo tanto las preguntas como las respuestas.

1¿Hay alguna palabra que no entiendas? Busca las palabras que no conozcas y anota su significado. Creo que no se me dificulta ninguna, entiendo el texto y sus palabras las relaciono.

2 Contextualiza el escrito, es decir, trata de situarlo en el tiempo y el espacio. Para ello, busca los datos biográficos de Leonardo da Vinci y de Ludovico “El Moro”. Un dato es que Leonardo da Vinci nación en Florencia Italia y vivió entre 1452-1519 y Ludovico nació en Milan Italia entre 1452- 1508. Estos se conocieron en el año de 1482 en Milán,

3 ¿Qué pretendía el autor de la carta? Leonardo pretendía resaltar sus cualidades como ingeniero militar y como artista con el fin de obtener un trabajo en al corte de Milán. También creo que le interesaba aprovechar las oportunidades para desarrollar arte y que se le conociera.

4 ¿Crees que haya sido moralmente correcto que un artista como Leonardo se haya ofrecido a inventar y construir armas poderosas? Pues no lo veo tan correctamente moral, pues creo que dejo llevarse por su codicia y ego. Yo me sorprendí al ver lo que se decía en esta carta no me imaginaba a este hombre que fuera tan interesado y egoísta.

5 ¿Qué piensas de los conocimientos que poseía Leonardo, según la carta? Pues creo que era muy creativo e ingenioso ¿Una persona actual podría abarcarlos? Pues yo creo que si, creo que hay muchos Leonardos por allí dando su aportación al mundo. ¿Por qué?  Pues  porque muchas personas están inventando y descubriendo cosas nuevas, además creo que el humano es creativo por naturaliza.  

Pienso que Leonardo era de mucho potencial pero con mucha ganas de salir adelante, tal vez le costo mucho esfuerzo ser artista y con entrega llego ha ser ese gran artista.

6 Realiza dos preguntas al texto como si fueras un historiador.

¿ Qué inventos de Leonardo han contribuido para la vida actual?  ¿por qué?

¿Qué pensaria Luciovico “El moro” de Leornardo?

Fuentes de consulta:

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (297.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com