ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ciudad de San Carlos de Bariloche


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  Informes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 2

Acerca de la Ciudad

Historia

La ciudad de San Carlos de Bariloche fue fundada oficialmente el 3 de mayo de 1902. El nombre Bariloche proviene del idioma mapuche, y es un derivado de la palabra vuriloche, que significa "gente del otro lado de la montaña". Este nombre le daban los mapuches de Chile a los habitantes del lado Este de la cordillera. San Carlos se originó a partir del almacén de ramos generales de Don Carlos Wiederhold, un inmigrante chileno de origen alemán instalado en 1895 en el actual centro de la ciudad. Luego, al fundarse la ciudad, el nombre fue mal entendido en una carta que le fue enviada a Wiederhold, pasando de Don Carlos a San Carlos, mezclando así su nombre con el de la ciudad.

Entre los años 1901 y 1905 vivieron en la zona los famosos ladrones de trenes y bancos Sundance Kid y Butch Cassidy, que por esa época tenían una estancia en las cercanías de Cholila, en el territorio de Chubut. Dejaron la zona al enterarse de que los perseguía un detective de la famosa agencia Pinkerton. Los bandoleros dejaron evidencia de su paso por la zona en los registros del almacén de ramos generales ubicado en el nacimiento del río Limay, a pocos kilómetros de Bariloche.

A finales de la década de 1930 se emprendió la construcción de una serie de obras que hoy son emblemáticas de Bariloche. Especialmente se destacan el Centro Cívico, la iglesia catedral y el Hotel Llao-Llao. Por esa época comenzó el interés por los deportes invernales, y se comenzaron a explorar los cerros vecinos para desarrollarlos. Las primeras actividades y competencias de esquí se desarrollaron en el Cerro Otto, cuyas pendientes llegan hasta las afueras de la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com