ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conciencia.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

LA CONCIENCIA

La conciencia es el sentido de percepción y la circunstancia que crea la mente que un ser tiene de sí mismo y de su entorno. Es una actividad interna propia de cada individuo se presenta de diferentes formas, ya que estas se crean de acuerdo a sus actos.

Conciencia se refiere generalmente al saber de sí mismo, al conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, estados o actos. La conciencia se aplica en lo ético,  a las cosas buenas o malas relacionadas con nuestras acciones, es decir un juicio sobre el bien y el mal, es decir las personas que tienen una "conciencia recta" no comete actos que socialmente son reprobables.

La conciencia también se refiere a la moral o a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior, requiere del uso de los sentidos como medio de conectividad entre los estímulos externos y sus asociaciones el ser humano tiene conciencia sensitiva y conciencia abstracta, aunque también el pensamiento abstracto se presenta en otras especies animales.

La  conciencia sensitiva se da por medio de los sentidos y las sensaciones que tenemos los individuos mientras que la  conciencia abstracta es ver las posibilidades para ver las cosas de una manera más fácil.

La conciencia individual  hace referencia a la conciencia sobre uno mismo y que como cosas que suceden en el entorno puede perjudicarnos o favorecernos, es decir se establece lo bueno y lo malo de nosotros mismos.

La conciencia como una capacidad cognitiva que está vinculada a la atención, es la capacidad de experimentar, por tanto incluye los sentimientos, las sensaciones y los pensamientos.

La conciencia también se forma por parte de los conocimientos que uno tenga y por la razón de ser un mejor ser humano tanto de una manera individual como en un determinado grupo, también está formada por el consiente y los valores fundamentados en la familia que nos dan a través del tiempo.

Se puede llegar a la conclusión que el ser humano es consciente de sus actos ya que esto se refiere generalmente al saber de sí mismo y saber lo bueno y lo malo para sí mismo. La conciencia esta forjada por el conocimiento y razón de ser un mejor ser humano. La conciencia es la noción que tenemos de las sensaciones, pensamientos y sentimientos que se experimentan en un momento determinado. Es la comprensión del ambiente que nos rodea y del mundo interno a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com