ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conciencia


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué los ricos se sienten superiores a los pobres?

La marginación que existe hoy en día a causa del poder del dinero, hace que la gente que tiene dinero y poder a la vez ponga en una situación decadente a la “clase baja”.

Cuantas veces no nos hemos preguntado por qué la gente que posee más dinero es más poderosa en la mayoría de los aspectos, tal vez no enriquecida intelectualmente ni moralmente, pero eso hasta cierto punto los llega a convertir ante los ojos ciegos como una persona más bella, interesante y poderosa.

Si todos los pobres del mundo que son muchos, desearan vivir como una "ideal clase media", nos encontrarmos con la sorpresa de que haría falta otro planeta igual a la tierra para satisfacer las necesidades materiales de los habitantes de este mundo.

En la mayoría de las regiones del mundo la desigualdad de las clases sociales, una división de pobres y ricos. Los marginados vienen entrando en los pobres, gente que carece de todo tipo de servicios o tienen un difícil acceso a estos, son explotados en los empleos y exprimidos por los ricos, carecen de conocimientos, la mayoría suele ser analfabeta.

Estemos o no interesados, la pobreza acá es una realidad. Sin embargo muchos nos hemos en cierto modo distanciado de ella para refugiarnos en nuestras telenovelas, en nuestro chisme político y en nuestra ignorancia. Hoy en día muchos creen que la pobreza es sólo un problema económico y no lo es. La pobreza es un problema mucho más complejo. Basta decir que se trata de la vida de seres humanos para reconocer que estamos hablando de algo delicado, con muchas facetas y consecuentemente múltiples maneras de estudiarlo. Una de esas maneras es la economía. Pero la inseguridad, la vulnerabilidad, la angustia recurrente en la que viven muchos nicaragüenses sugieren que se trata no sólo de un problema económico sino de un problema humano y por consiguiente moral. Por eso sobran las maneras de expresar esta problemática.

Y muchas veces el ser humano mira lo que sus ojos desean ver, pero mas no ven lo que hay en el interior, muchas veces el tener más que otro influye en esa persona a despreciar a los que no tienen, se sienten orgullosos, engreídos.

La Biblia dice: “Con la vara que medís así tu serás medido en el tribunal de Dios... Ama a tu prójimo como a ti mismo”

Por lo general en los países en desarrollo los niveles de la tasa de natalidad y mortalidad son muy elevados, se está produciendo cada vez más una mayor cantidad de sectores de la población que vive en condiciones de extrema pobreza. Solo el 20% de la población posee el 80% de los recursos y más de un 40% de ese 80% se encuentra en condiciones de pobreza extrema y marginación social y olvido por parte de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com