ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contabilidad es una disciplina que mide, registra e informa los hechos económicos


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  1.776 Visitas

Página 1 de 2

Usuarios de la Información Contable

Valeria Ester Oyarzun Torres

Contabilidad

Instituto IACC

13 de junio de 2015

Desarrollo

Instrucciones: Prepare un breve escrito para un compañero de trabajo que nada sabe de Contabilidad, donde clasifique los usuarios de la información contable con un párrafo descriptivo para cada grupo.

La contabilidad es una disciplina que mide, registra e informa los hechos económicos que ocurren dentro de una organización o empresa.

Explicado esto se puede decir que la función básica de la contabilidad es la medir y registrar los hechos económicos que ocurren en una empresa, esto se realiza través de libros contables o también mediante sistemas computacionales de contabilidad.

El objetivo principal de la contabilidad es informar los hechos económicos que ocurren a las personas que trabajan o administran la empresa, esto con el objetivo de que puedan tomar decisiones adecuadas para el funcionamiento de esta.

Dentro de la contabilidad se pueden encontrar diversos usuarios de la información contable, como los usuarios internos y los usuarios externos.

Los usuarios internos son todas las personas que trabajan en una empresa, como los administradores, ejecutivos, personal operativo, organizaciones sindicales, inversionistas, propietarios, todos ellos cuando actúan directamente en la gestión de la empresa. Los usuarios internos emplean y poseen información más detallada que los usuarios externos, pero esto depende del cargo que ocupen dentro de la empresa. Desde mi punto de vista los usuarios internos son todos los trabajadores de una empresa, sin importar el cargo que ocupen, dentro de ellos existen algunos que poseen mayor información contable de la empresa, como por ejemplo los administradores, ya que generalmente son ellos los encargados de registrar esta información.

Los usuarios externos de la contabilidad son todos los que tienen algún vínculo comercial, económico o de control sobre la empresa, entre ellos se puede mencionar a los clientes, proveedores, bancos, entidades financieras y el fisco o estado a través de los distintos organismos de fiscalización que poseen. Creo que los usuarios externos son todos quienes se relacionan con la empresa, pero que no trabajan en ella, por ejemplo los proveedores quienes son los encargados de vender y entregar los materiales o recursos necesarios para que la empresa pueda funcionar. Dentro estos usuarios también es importante mencionar al fisco porque la empresa debe regirse y funcionar en base a las leyes y normas vigentes por el estado, donde el estado para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com