ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contabilidad gerencial


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  Informes  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  386 Visitas

ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO DE LA CONTABILIDAD GERENCIAL

La contabilidad gerencial recurre a otras áreas como la del comercio, economía y de las ciencias del comportamiento en el diseño de sistemas. Los contadores han empleado los conceptos "marginal" o incremental de la economía para suministrar información útil para determinar el verdadero costo de los productos, la fijación de precios de los mismos y la decisión de añadir o descartar una línea o de los productos, la fijación de precios de los mismos y la decisión de añadir o descartar una línea o división de determinado producto. El concepto incremental de la economía simplemente establece que la medida relevante de costos, ingreso o beneficio asociados a una decisión es la diferencia entre los que ocurriría si se emprendiera algún curso de acción y si no se siguiera alguno.

La contabilidad gerencial se basa en las técnicas de la estadística y de la investigación operacional o ciencia gerencial. La estadística se ha empleado para estimular las relaciones que son importantes para la planeación.

Por ejemplo, la relación entre el volumen de cada insumo y la cantidad de unidades producidas debe estimarse mediante una técnica estadística. La investigación operacional puede determinar la mezcla óptima de productos de una firma, dados sus escasos recursos y la asignación de costos a múltiples productos. El contador gerencial necesita ser un experto en estadística o en investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com