ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La corrupción en México


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

La corrupción

La corrupción en México

Porque esta mal que el poder tenga un uso ilegitimo para el beneficio privado y considero que es importante identificar el problema para el beneficio de todas las personas aunque no se pueda erradicar completamente se podría mejorar o dar soluciones para que con el paso del tiempo disminuya y algún dia deje de existir.

Pareciera que el tema de la corrupción no ha sido estudiado suficientemente en nuestro país; pues más allá de las continuas denuncias en los medios de comunicación, es muy poca la referencia que se encuentra sobre sus causas y como erradicarla.

Me parece de suma importancia porque nos afecta a todas las personas debido a que muchas veces las autoridades no realizan su trabajo como debe de ser y esto provoca accidentes muertes asaltos etc..

Debemos de tomarle importancia nosotros que nos afecta porque esto hace que en nuestro país se creen elites económicas y políticas reduce nuestros ingresos

La corrupción es un fenómeno social que ataca a cualquier clase social se presenta por la intención de enriquecerse a costa de las demás personas.

1:

la creación de elites en donde las personas que tienen dinero y poder se creen inmunes ante la autoridad porque pueden pagar cualquier tipo de soborno o fraude sin temor a que alguien pueda detenerlos.

2:

Otro de los problemas seria la falta de ética en todas las personas de nuestra sociedad porque si no queremos que exista porque lo permitimos porque desde niños crecen con la idea de que dar una mordida o hacer un soborno es algo normal y que no tiene sanción es en donde se pierden los valores la falta de ética y moral en las personas.

3:

El trafico de influencias es algo muy común en nuestro país algo parecido a lo de las elites porque un servidor de gobierno o una persona influyente utiliza estas influencias para obtener un beneficio personal o familiar es lo que podemos ver muy comúnmente con nuestros representantes de gobierno que utilizan su cargo y alas personas que conocen y que tienen nexos con ellos utilizan los poderes ejecutivo legislativo y judicial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com