ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La célebre epopeya Ramayana


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 2

EL RAMAYANA.

La célebre epopeya Ramayana (La Gesta de Rama), figura como la obra más espléndida de la literatura hindú, pues, sin duda alguna, supera en calidad de composición al Mahabarata que, como ya se dijo, es el poema épico de mayor extensión. El Ramayana se atribuye al poeta Valmiki Prachetasa, aunque seguramente intervinieron varios en su redacción y Valmiki fue quien escribió la versión definitiva, confiriéndole así unidad de estilo y cohesión argumental.

Esta obra consta de 24.000 versos en siete cantos, donde se refiere la encarnizada lucha de Ramachandra (encarnación de Vishnu) contra los Asuras y su soberano Ravana. En la mitología hindú, Asura es el símbolo equivalente al titán o demonio gigante, de manera que la epopeya retorna el mito de la guerra entre dioses y gigantes o, dicho en otros términos, el combate entre los poderes de la luz y las fuerzas demoníacas de las tinieblas.

A pesar de los múltiples elementos de carácter fantástico que integran esta composición, se considera que tiene una base histórica, como todos los grandes mitos de la antigüedad. Los hechos relatados habrían ocurrido entre el 2350 y el 1950 a.C., según algunos investigadores, mientras que otros proponen fechas más tardías. El texto, tal como lo conocemos, data del siglo IV a.C.

La lucha entre Ramayana y Ravana, según no la describe es una pelea dura y prolongada ya que son 7 días sin descanso alguno. El combate entre ambos guerreros inspirado por el deseo de acabar con la vida de su oponente lo segaba y les daba fuerza para seguir luchando. En la mente estos guerreros llevaban muy claras estas palabras: “Es Preciso vencer” -se decía Rama “Es Preciso morir” -se decía Ravana. Y los 2 guerreros hacían gala de un valor inconmensurable.

Para mi es verdaderamente interesante el leer este tipo obras ya que la forma en que está escrita me hace presenciar con todo detalle lo que va ocurriendo y al ser diferente de otras obras literarias me llena de curiosidad por...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com